CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

La revolución tecnológica en la gestión de los RRHH

El desarrollo técnico y tecnológico ha traído nuevas maneras de relacionarnos, comunicarnos, consumir,…  y por consiguiente, de realizar nuestra actividad profesional. No cabe duda que la manera de trabajar ha cambiado y lo que antes exigía tiempo y esfuerzo, ha dado lugar a procesos más eficientes y operativos.

Si la tecnología ha cambiado la manera de trabajar, no puede ser menos para las personas que se encargan de gestionar ese trabajo: los departamentos de RRHH.

Éste es el objeto de la master class que Maica Enrique, CEO de GM Integra RRHH (grupo Gros Monserrat), impartirá a los alumnos del Máster en RRHH de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Maica Enrique expondrá los principales cambios tecnológicos que todo departamento de RRHH debe acoger para garantizar un buen desarrollo de sus equipos, partiendo de la idea de que todo debe estar unificado en una misma base de datos, sin necesidad de manjar muchos ficheros. Los elementos que este sistema debe integrar son:

  • Portal del empleado. Puesto a disposición de los trabajadores de la organización, éste debe ayudar a:
    • Evitar el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar,…  sino que el empleado lo tenga colgado en su propio portal.
    • Mejorar la gestión de las vacaciones de verano, suprimiendo los famosos Excel.
    • Dejar acceso a los documentos internos que le interesa para sus trabajadores.
  • Firma electrónica. Una herramienta con la que firmar documentos y contratos, con plena validez legal, y que evite cualquier desplazamiento innecesario tanto de los trabajadores como de los diferentes mandos.
  • Análisis de negocio, confección de listados, consulta de datos e indicadores para obtener KPI como el absentismo, la rotación, los cálculos de plantilla y todos aquellos componentes que sean necesarios medir.
  • Unificación internacional. La posibilidad de integrar todos los datos de cualquier centro de trabajo con independencia del lugar donde esté.

Éste es el principio de un conjunto de sesiones académicas que los profesionales de GM Integra RRHH darán en distintas universidades y centros de estudio, para ayudar a los departamentos de RRHH en base al conocimiento, la innovación y la tecnología.

Todavía no hay comentarios en "La revolución tecnológica en la gestión de los RRHH"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado