CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

La Fundación Adecco es reconocida por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

La Fundación Adecco recibió el reconocimiento de la Fundación Masfamilia, en la celebración del décimo aniversario de esta última el pasado jueves, por su compromiso en la promoción de prácticas de conciliación familiar que mejoran la vida de sus empleados. Esta mención especial es fruto del compromiso de la Fundación Adecco con la iniciativa Empresa Familiarmente Responsable (efr), un movimiento internacional desarrollado por la Fundación Masfamilia que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de conciliación familiar y laboral y de la que Fundación Adecco es entidad certificada desde 2012 junto con más de 550 empresas.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y patrono de la Fundación Masfamilia fue el encargado de recoger el reconocimiento en un acto de entrega que fue presidido por Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en el que también estuvo presente Antonio Trueba, presidente de la Fundación Masfamilia. Tras la entrega de este reconocimiento Mesonero declaró que: “está mención es un nuevo impulso para promover prácticas responsables en materia de conciliación e igualdad de oportunidades. Es necesario seguir innovando para promover la compatibilización del desarrollo profesional de una persona con su vida familiar. Las políticas de conciliación y flexibilización no son solo muy positivas para las personas, también para las empresas que ven como se incrementa el orgullo de pertenencia por parte de sus empleados”.

Durante este acto, en el que también se entregaron 80 nuevas certificaciones efr,  se pusieron  en valor las iniciativas que en materia de conciliación se han llevado a cabo en varias empresas españolas en los últimos años. En este sentido y dentro de sus iniciativas de RSC, el Grupo Adecco ha incorporado beneficios para las personas que integran sus equipos que van desde ayudas económicas para hijos menores de 3 años hastatickets guardería, seguro médico familiar, voluntariado corporativo en horario laboral, tarde libre el día de cumpleaños o el Plan Familia, programa dirigido a apoyar a los familiares con discapacidad de los empleados de la compañía. Igualmente, a través del Programa Embajadores,

empleados voluntarios tienen la oportunidad de trabajar con Recursos Humanos en la propuesta de medidas que mejoren entre otros aspectos, la conciliación de la vida laboral con la vida personal.

En la actualidad, un total de 550 empresas tienen el sello de calidad efr que beneficia a cerca de 500.000 personas. Teniendo en cuenta estos datos, Mesonero afirma: “cada vez son más las empresas que apuestan por promover prácticas de conciliación como parte de su estrategia empresarial. Se han dado cuenta de que este tipo de iniciativas son fundamentales para retener y atraer nuevo talento en sus organizaciones”.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Adecco es reconocida por su compromiso con la conciliación laboral y familiar"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado