CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Las ofertas de empleo publicadas en las agencias de colocación crecen a buen ritmo durante el pasado año

Las ofertas de empleo publicadas en las agencias de colocación en enero de este año casi ha duplicado a las de 2016, según el III Informe Nacional de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC).

En concreto, en enero de 2017 se publicaron 86.195 ofertas reales, eliminando las falsas y duplicadas, frente a las 43.160 publicadas en el mismo periodo del año anterior.

Para ANAC, otro indicador económico positivo es la confianza de las empresas en su crecimiento ofreciendo nuevos procesos de reclutamiento de capital humano. También ha afirmado que en enero un total de 4.993 empresas han publicado ofertas de empleo.

No obstante, ANAC ha señalado que aunque se consolida la creación de empleo “se ha detectado una desaceleración paulatina en las etapas de campañas de verano y Navidad que coinciden con los datos de la EPA en cuanto al decremento del número de ocupados en todo el año”.

Asimismo, ANAC considera que la generación de un mercado de trabajo poco atractivo que genera la fuga masiva de ocupados del sistema laboral español tiene su origen en el tipo de sectores y puestos de trabajo más demandados y la estacionalidad de los mismos.

La hostelería, restauración y la comercialización y ventas concentran el 80% de las ofertas publicadas. Respecto al salario, el 78% de las ofertas de empleo se sitúan en los extremos más bajos y más altos de las franjas salariales ofertadas, lo que supone un aumento de la polarización salarial del 60% sobre el total de ofertas, según ANAC.

Las empresas “siguen apostando en su mayoría por el FP o Bachillerato”, es decir, requieren de una “formación mínima para las ofertas publicadas”, ha señalado la asociación.

Por regiones, Canarias sigue siendo la comunidad autónoma que más oferta de trabajo temporal publica, seguida de País Vasco, Navarra e Islas Baleares. Por el contrario, Cataluña y Madrid están a la cabeza en oferta indefinida publicada.

Todavía no hay comentarios en "Las ofertas de empleo publicadas en las agencias de colocación crecen a buen ritmo durante el pasado año"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado