CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Banco Santander sitúa a las personas al frente de su proceso de transformación

Grupo Banco Santander ha analizado este martes en un desayuno de trabajo organizado por ideas4all Innovation el papel de las personas al frente de la transformación de las grandes empresas. Un proceso que trasciende más allá del actual contexto de digitalización que afecta a todas las industrias y stakeholders de una organización.

Mónica Torres, Directora de Experiencia y Compromiso de Empleo del banco, ha desgranado las claves de su organización para “empoderar y dar visibilidad a las personas”, aprovechando su talento para transformar la propia organización de una forma “coherente a nivel interno y con la propia sociedad”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Pilar Roch, COO de ideas4all Innovation, ha querido destacar cómo “los Departamentos de Recursos Humanos están cada día ganando más peso en los procesos de transformación de las grandes compañías”, por medio del impulso de una cultura corporativa basada en las personas y su talento.

En ese sentido, Torres ha narrado la experiencia del banco con SANTANDERideas:), una comunidad digital abierta a las ideas de todos los empleados y que ha permitido desde 2014 “establecer un proceso de escucha ordenada y activa” sobre las ideas de los más de 190.000 empleados del grupo.

“Queremos recibir el feedback de quienes integran el banco, contar con la gente de dentro e identificar personas con talento, con capacidad de contar historias y ser nuestra embajadora”, ha destacado Torres, quien ha destacado la necesidad de que procesos así cuenten “con el apoyo de una dirección valiente y que facilite el proponer ideas, ya que detrás del adn de innovación de una organización hay humildad y saber escuchar”.

Como ejemplo de ello, ha querido destacar el proyecto “Flexiworking”, nacido de las ideas de varios empleados, y que “ha transformado a nivel interno el banco” a través de un paquete de medidas de “flexibilidad responsable” que combinan el ser más eficientes y productivos y una mayor conciliación personal y profesional.

Desayunos de Innovación 2017

Este encuentro es el primero de una serie de desayunos de trabajo organizados a lo largo 2017 por ideas4all Innovation con el periódico El Mundo y la cadena hotelera Room Mate Hotels como colaboradores, y que abordarán el poder transformador de la innovación colaborativa y su efecto transversal sobre las grandes organizaciones y áreas como los recursos humanos o el marketing, entre otras.

Todavía no hay comentarios en "Banco Santander sitúa a las personas al frente de su proceso de transformación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado