CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Consejos para triunfar en LinkedIn

LinkedIn ha publicado un listado con las palabras más utilizadas en los perfiles de la plataforma, así como las que conviene evitar para no caer en las descripciones típicas. Además, LinkedIn ha lanzado una serie de consejos para que los perfiles profesionales en la red social consigan destacar entre la multitud y servir para encontrar un empleo.

La palabra de moda más utilizada este año, tanto a nivel global como en España, es ‘especializado’. Por su parte, los diez principales términos a evitar en el 2017 son, según LinkedIn: Especializado, liderazgo, estratégico, apasionado, centrado, experto, experimentado, creativo, master e innovador.

Para que tu perfil consiga diferenciarse y destacar entre la multitud, LinkedIn lanza las siguientes recomendaciones:

  • CUIDA EL LENGUAJE

El resumen del perfil es una de las primeras cosas que se ve, por lo que es importante que esté correcto. El objetivo es que la persona que lo lee siga leyendo y conozca más sobre tí, así que empieza con algo que llame su atención. Esto puede conseguirse a través de frases específicas, narración o incluso el uso inteligente de la puntuación. No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo “La música es mi primer amor”. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.

  • SÉ DIRECTO

En muchas ocasiones es tentador hablar en tercera persona cuando se trata de nuestra vida laboral. ¡No! Esto hace que sea impersonal y no atraiga la atención del lector. Es necesario utilizar un tono profesional, ser asertivo y directo cuando se hable de los logros personales, no escondernos detrás de los ya conocidos típicos términos. A su vez es necesario añadir un toque personal al idioma, ya que es una buena forma de mostrar tu carácter.

  • APROVECHA LA EXPERIENCIA

Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo, ya que un perfil completo refleja un profesional maduro y desarrollado.

  • MUESTRA, NO CUENTES

El lenguaje es importante, pero también lo es mostrar ejemplos reales de tu trabajo. En lugar de usar palabras típicas como ‘estratégico’, debes mostrarlo mediante presentaciones o proyectos que doten de realidad esas cualidades que tienes. Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.

Todavía no hay comentarios en "Consejos para triunfar en LinkedIn"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado