CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Ramón Aspa, nuevo Presidente de Esadecreapolis, y Oriol Alcoba, nuevo Director General

Ramón Aspa ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de ESADECREAPOLIS y Oriol Alcoba, nuevo director general. Las dos incorporaciones responden a la actualización de la estrategia de ESADECREAPOLIS, centro de innovación para empresas en el campus internacional de ESADE en Sant Cugat, orientado a fomentar la competitividad del negocio mediante procesos de innovación.

“La innovación es lo que hace diferente a una compañía y le permite ganar competitividad”, ha asegurado el nuevo presidente de ESADECREAPOLIS, Ramón Aspa. “Por ello, acompañamos a la empresa en su proceso de innovación y compartimos un ecosistema único, que resulta de la combinación del conocimiento de los profesores de ESADE, el talento de sus alumnos y el permanente contacto con empresas de diferentes sectores y start-ups en pleno crecimiento”.

El parque empresarial para la innovación ubicado en el campus de ESADE en Sant Cugat “es un gran activo para el sistema de investigación e innovación de nuestro país”, apunta Oriol Alcoba, nuevo director general de ESADECREAPOLIS. “La irrupción de nuevas tecnologías y la globalización del mercado generan nuevas oportunidades de innovación, que las empresas deben aprovechar y ESADECREAPOLIS permite identificarlas”.

Del conjunto de iniciativas impulsadas por ESADECREAPOLIS destaca el Club de Excelencia en Innovación, donde los ejecutivos encargados de transformar sus empresas pueden compartir metodologías, herramientas y best practices con el objetivo de mejorar la gestión de la innovación. ESADECREAPOLIS, combina estas actividades junto a programas de aceleración de Start-ups con alto potencial de crecimiento, proyectos de corporate venturing y foros sectoriales para impulsar la innovación, centrándose en las necesidades del ciudadano y reuniendo los agentes del ecosistema que hacen posible el cambio. Cabe destacar el Retail Forum, que reúne a las principales empresas del sector retail en diferentes actividades a lo largo del año.

Ramón Aspa ocupa en la actualidad, el cargo de subdirector general corporativo de ESADE, posición que compatibilizará con sus nuevas responsabilidades en ESADECREAPOLIS. Licenciado en Ciencias Económicas por UAB y MBA por ESADE, obtuvo también el Bachelor in Business Studies por Oxford Brookes University y la licenciatura en Humanidades por la UOC.

El nuevo director general de ESADECREAPOLIS es experto en generación de negocio vía transferencia de tecnología al mercado y en la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Previo a su nombramiento, Oriol Alcoba era el Director de Valorización del centro tecnológico Eurecat. A lo largo de su trayectoria profesional, Alcoba ha trabajado en FCC, 22@Barcelona (el distrito de la innovación), ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la Generalitat de Cataluña) y Barcelona Media Centro Tecnológico. Es colaborador académico de ESADE del Departamento de Operaciones, Innovación y Big Data. Licenciado en ingeniería por la UPC y Master en ingeniería ambiental de la Empresa por la URL.

Nuevo ecosistema de aprendizaje: “Rambla de la Innovación”

ESADECREAPOLIS participará del proyecto de innovación educativa de ESADE mediante la puesta en marcha de la “Rambla de la Innovación”, cuyas obras de construcción se iniciarán en breve. Este proyecto contempla la apertura de cinco laboratorios en el edificio de ESADECREAPOLIS, dentro del campus internacional de ESADE en Sant Cugat, orientados al impulso de la innovación y el fomento de la iniciativa emprendedora.

Todavía no hay comentarios en "Ramón Aspa, nuevo Presidente de Esadecreapolis, y Oriol Alcoba, nuevo Director General"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado