CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Eliminar barreras para el emprendimiento, una de las peticiones de los jóvenes empresarios

Los jóvenes empresarios piden el Gobierno que tome medidas para eliminar las trabas al emprendimiento, como la mejora de las cotizaciones sociales y bonificaciones de los autónomos o la extensión en tiempo y edad de la tarifa plana de 50 euros.

Así se lo transmitió el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes con el fin de dar solución “lo más rápido posible” a las demandas de los jóvenes empresarios, según ha informado Ceaje en un comunicado.

“Se trata de reducir los trámites burocráticos y simplificar los procesos para hacer más atractiva la posibilidad de emprender”, ha explicado Albaladejo, quien agradeció a Burgos su “buena disposición para trabajar de forma conjunta”.

Entre las peticiones se encuentran la búsqueda de fórmulas para evitar que un tercio de las nuevas empresas desaparezcan en los tres primeros años de vida y la mejora de las cotizaciones sociales y las bonificaciones de los autónomos para reducir la presión tributaria a quienes no tengan una facturación elevada.

Asimismo, los jóvenes empresarios demandan la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos hasta 24 meses y los 40 años, la integración de una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva duración dentro del IRPF o la simplificación de los sistemas de contratación.

“Los que empiezan necesitan apoyo para que sus proyectos salgan adelante y no terminen en un cajón”, ha explicado Albaladejo, tras señalar que “en España hay mucho talento”.

Otra reivindicación que se puso sobre la mesa durante la reunión fue la mejora de la Ley de Segunda Oportunidad, ya que “hay un importante porcentaje de empresarios que vuelven a poner en marcha un negocio tras haber fracasado”.

Todavía no hay comentarios en "Eliminar barreras para el emprendimiento, una de las peticiones de los jóvenes empresarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado