El Corte Inglés ha donado 40.000 € a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Esta cantidad es el resultado de la colaboración por segundo año consecutivo con el proyecto “Educa a un niño”, para el cual El Corte Inglés aporta parte de las ventas de la firma de moda “Fórmula Joven” durante una acción que en esta última ocasión se llevó a cabo del 12 de Septiembre al 15 de Octubre pasados. Gracias a esta aportación, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a más de 2.000 niños. La compañía refuerza así su apoyo a este proyecto, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa «Educa a un Niño» durante tres años. El objetivo de ACNUR es escolarizar a un millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.
Al acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, han asistido la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, y la Directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
Todavía no hay comentarios en "El Corte Inglés dona 40.000€ a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados"