CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

El salario medio de las ofertas de empleo baja hasta los 20.235 euros en 2016

El salario medio de las ofertas de trabajo en España ha bajado hasta los 20.235 euros anuales al cierre de 2016, según se desprende del Observatorio de Empleo de Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) en el que se analizan datos de más de 50 portales de empleo.

Por regiones, Ceuta y Melilla (22.300 euros) son las regiones que ofrecen salarios más altos en sus ofertas. Por detrás, se sitúan Islas Baleares (20.592 euros) y Aragón (20.573 euros). Los salarios más bajos los ofrecen las empresas de Castilla-La Mancha (19.168 euros) y Galicia (19.407 euros).

Teniendo en cuenta la contratación, la oferta de contratación indefinida ha subido hasta englobar al 20,11% de los puestos de trabajo publicados, mientras que las ofertas de contratación temporal se han acercado mucho a las indefinidas al obtener una media del 21,34% de la oferta laboral publicada.

En este contexto, Cataluña es la región que lidera la contratación indefinida, seguida de Islas Baleares, La Rioja y Madrid. Por el contrario, Aragón, Andalucía y Asturias son las comunidades autónomas que más ofertas de empleo de carácter temporal publican.

Según el estudio, los salarios medios más elevados se están registrando en las ofertas de trabajo para ‘freelances’, con una media de 21.676 euros anuales, por lo que, según ANAC, “las actividades de emprendimiento seguirán al alza en 2017”.

Para ANAC, los modelos de contratación están cambiando y las agencias de colocación están contribuyendo en los itinerarios para autónomos y en el acceso al mercado laboral.

Así, los datos incluidos en el estudio ponen de relieve que las ofertas de empleo publicadas para autónomos en los portales de empleo han pasado del 6,53% de hace una semana hasta superar el 10% en este momento.

La presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón, ha afirmado que sin duda, la campaña de Navidad ha contribuido a esta fuerte subida, que contrasta con los datos de otros años o temporadas”.

“Antes había más contratación temporal a cargo de la empresa. La tendencia de modelos de contratación de oferta de trabajo está cambiando claramente”, ha apuntado Pavón.

Todavía no hay comentarios en "El salario medio de las ofertas de empleo baja hasta los 20.235 euros en 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado