CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La Comunidad de Madrid apoya a 360 pymes para reducir desigualdades de género

La Comunidad de Madrid va a ofrecer asistencia técnica a 360 pequeñas y medianas empresas de la región en los dos próximos años, con el objetivo de reducir las desigualdades laborales existentes entre mujeres y hombres. Para ello, el Gobierno regional ha aprobado esta semana la celebración de un contrato de servicio de asesoría a empresas para la igualdad de oportunidades, por importe de 638.689 euros hasta el 15 de diciembre de 2018.

Las actuaciones previstas en este contrato tratan de apoyar la incorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial; la corresponsabilidad de las empresas en esta tarea; la gestión en función del género de los recursos humanos, y la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

La adopción de planes de igualdad por parte de las empresas es uno de los mecanismos para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo. De esta forma, se ofrecerá asistencia técnica a 360 pymes de la región (180 cada año) que, de forma voluntaria, se comprometan a participar en este programa.

Mercado laboral paritario

La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mercados laborales más paritarios de España, en el que de cada 100 trabajadores 48 son mujeres, y cuenta con una tasa de actividad femenina que está 7 puntos por encima de la media nacional. Además, las madrileñas están en los puestos de cabeza en cuanto a los salarios femeninos más altos de España, y la región cuenta con la tercera brecha salarial más baja de toda España, según los últimos estudios realizados por el sindicato UGT.

Todavía no hay comentarios en "La Comunidad de Madrid apoya a 360 pymes para reducir desigualdades de género"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado