CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Promoción, logística y hostelería, los sectores preferidos para buscar empleo en Navidad

La campaña de Navidad es buen momento para cambiar de sector o mejorar las condiciones actuales de aquellos que tienen empleo. Así se desprende del Informe de Navidad elaborado por CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, que confirma que 6 de cada 10 encuestados considera la campaña previa a Navidad una fecha idónea para encontrar nuevas oportunidades laborales o mejorar las condiciones actuales de los trabajadores.

La campaña de Navidad tiene un mayor movimiento en el número de ofertas. Así lo constata el 90% de los encuestados, que afirma que este periodo es óptimo para encontrar nuevos puestos de empleo. El aumento de consumo durante las fechas navideñas hace que los sectores más demandados por los encuestados sean promoción / atención al cliente (30%), seguido por logística y transporte (14%), hostelería (13%) y alimentación (11%). En cuanto a los tipos de puestos, los más deseados son vendedores y dependientes (28%), seguido por mozos de almacén y logística (16%) y reponedores / cajeros (15%).

Pero, ¿qué sectores y empleos son los más ofertados? En la aplicación de CornerJob, los sectores que absorben más ofertas son, por este orden, retail, restauración, ventas y logística.

“Durante la campaña de Navidad se produce un gran incremento en el número de ofertas por parte de las empresas. Para estas ofertas destinadas a la campaña navideña, las empresas buscan principalmente personas que conozcan las funciones del puesto que tienen que desempeñar para cubrir los repuntes de trabajo propios de estas fechas”, afirma Gonzalo Echeverría, country manager de CornerJob en España.

Perfil de los candidatos: personas entre los 35 y 54 años que buscan empleo en su localidad

Según la radiografía el Informe de Navidad de CornerJob, no solo los jóvenes buscan trabajo para este periodo, sino que la mayoría (54%) de los candidatos encuestados tienen edades comprendidas entre los 35 y los 54 años. Además, destacan personas desempleadas de menos de un año (52%) y desempleados de larga duración (22%), que buscan nuevas oportunidades en la campaña navideña para reengancharse al mercado laboral.

En cuanto a la movilidad geográfica para trabajar durante la campaña navideña, tan solo un 15% estaría dispuesto a cambiar su domicilio a cualquier punto de la geografía española, el 31% sostiene que se mudarían de domicilio pero en el ámbito de su comunidad autónoma/ provincia y la inmensa mayoría (54%) no está dispuesta a cambiar de domicilio, sino que buscan empleo en su localidad.

Por otra parte, destacar las aptitudes e intereses (45%), interactuar a través del chat con los reclutadores para mostrar interés y cercanía (32%) y destacar en el perfil los últimos empleos (32%) son tres de las acciones que los encuestados utilizan para destacar su perfil a través de la app con el fin de atraer la atención de las empresas.

Luchadores, instintivos y con adaptación a los cambios

En cuanto a la personalidad de los encuestados a la hora de buscar empleo, la gran mayoría (45%) se consideran luchadores incansables, que siguen su instinto y tienen gran capacidad de adaptación a los cambios, como Oli y Corri, personajes del Best Seller “¿Quién se ha llevado mi queso?”. El 31% de los encuestados se identifica con Joey Tribbiani, de “Friends” ya que sostienen que han tenido trabajos de diversa índole y están constantemente buscando empleo, siempre con la mejor actitud.

El 15% de los encuestados se identifica con Santa, el protagonista de “Los lunes al sol”: se sienten víctimas de la coyuntura económica pero hacen todo lo posible por revertir la situación y encontrar una salida. La minoría (9%) se equiparan con Tato (con moto y sin trabajo), de “El Jueves” porque han tenido diversos trabajos temporales, pero la mayor parte del tiempo están desempleados, aunque ponen todos los medios posibles para encontrar nuevas ocupaciones.

Todavía no hay comentarios en "Promoción, logística y hostelería, los sectores preferidos para buscar empleo en Navidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado