CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

El 66% de los españoles cree que el paro es el problema más grave en su país, el doble de la media UE

El 66 % de los españoles cree que el desempleo es el problema más grave al que se enfrenta su país, lo que supone más del doble del 33 % de los europeos que piensan de la misma forma, según el último eurobarómtetro publicado por la Comisión Europea.

Los datos de la encuesta, realizada el pasado noviembre, muestran que el paro es el principal problema para España, a juicio de sus ciudadanos, seguido de la situación económica (34 %) y de la situación financiera de la seguridad social (15).

A escala europea, el 33 % de los ciudadanos consultados creen que el mayor reto en su país también es el paro, un 26 % cree que es la migración y un 19 % la situación económica. La situación migratoria es la principal preocupación para apenas un 8 % de los españoles.

De hecho, si la pregunta es cuáles son los problemas más graves a los que se enfrenta el conjunto de la Unión Europea, la totalidad de los Estados miembros, a excepción de España y Portugal, responden que la inmigración.

Una media del 45 % de los europeos se refieren a la inmigración como la principal preocupación que debería ocupar a la Unión Europea, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo.

Todavía no hay comentarios en "El 66% de los españoles cree que el paro es el problema más grave en su país, el doble de la media UE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado