CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Fundación Diversidad pone de relieve la importancia de la gestión de la diversidad dentro de las organizaciones

Fundación Diversidad ha celebrado una Jornada Institucional que ha enmarcado 3 actos en sí: La entrega de los Segundos Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial, la entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y un nuevo Acto de Firma del Charter de la Diversidad.

Dña. María Eugenia Girón Dávila, Presidenta de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de abrir el acto remarcando como es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estas son el principal activo en las empresas.

D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha expuesto como ambas fundaciones trabajan por que todas las personas, independientemente del lugar donde vivan o situación social o económica, dispongan del acceso a unos mínimos servicios básicos de asistencia a las personas, que les permitan mantener su independencia y acceder a su desarrollo personal, laboral y social. Por servicios básicos entendemos que son, los que forman parte precisamente del certificado Alares ESR, que incluyen, al menos, la disponibilidad de servicios de ayuda a domicilio gratuita, hasta los límites que cada empresa determine, recalcaba D. Javier Benavente durante su intervención.

Dña. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, ha dado la conferencia magistral donde ha explicado como las organizaciones cada vez vamos avanzando más y aprendemos a incorporar la diversidad en nuestras empresas. En palabras de Dña. Maravillas Rojo, “El riesgo social se llama equidad y pobreza”. Por ello, ha animado a avanzar en esta gestión tan necesaria de la mejora de la equidad y analizar como tenemos que potenciar el talento en un contexto muy distinto al que nos movíamos hace 10 años. “Necesitamos talento colectivo y capital social” remarcaba.

Durante el acto institucional, Altran innovación, ManpowerGroup, Rentokil Initial España, Thales España y T-SystemS ITC IBERICA SAU han recogido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, de la mano de D. Javier Benavente Barrón y Dña. María Eugenia Girón.

A su vez, Asociación Dianova España, Fraternidad-Muprespa, Motorola Solutions, Essilor, Grupo Isolux Corsan, Pelayo, Veolia España y Grupo Hefame, han sido las 8 nuevas empresas que han firmado el Charter de la Diversidad, que se unen a las más de 800 empresas firmantes del Charter de Diversidad.

Un total de 68 empresas y organizaciones se han presentado a los Segundos Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial. Las empresas finalistas que no consiguieron hacerse con el galardón, pero que destacaron por sus excelentes prácticas en gestión de la diversidad, fueron, Accenture S.L, Ambuiberica, Amadeus IT Group S.A, Fraternidad-Muprespa, Grupo Hefame, Grupo Ilunion, IBECON, JT International S.L, La Sepulvedana S.A y Xerox España.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Diversidad pone de relieve la importancia de la gestión de la diversidad dentro de las organizaciones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado