CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

EY, Vodafone y la transformación digital

“Vivimos un tsunami digital y de hegemonía de las culturas innovadoras. Las empresas están en fase de repensarse para adaptarse. Los procesos de gestión del cambio cultural, que ya se han afianzado como una prioridad organizativa, serán una tendencia clave en 2017”, asegura Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Las empresas están poniendo en marcha iniciativas muy diversas para esta transformación cultural, como el diseño de espacios de trabajo como catalizadores del cambio, la implantación de comunidades digitales para compartir el conocimiento o la creación de equipos de empleados que funcionan como embajadores del cambio.

Con todas estas buenas prácticas de cambio cultural, las compañías tienen como objetivo agilizar los procesos y decisiones, diseñar modelos de organización más flexibles y triciales, trabajar cada vez más por proyectos, ofrecer una mayor flexibilidad a los empleados con fórmulas como el teletrabajo o reforzar la identidad corporativa.

Vodafone y EY son dos ejemplos de compañías que han puesto en marcha iniciativas innovadoras de gestión del cambio.

Caso EY: el cambio de sede como catalizador de la transformación

EY decidió aprovechar el traslado a sus nuevas oficinas como catalizador del cambio cultural. Esta compañía de servicios profesionales ha implantado un enfoque, denominado Workplace of the future, que ha permitido pasar de unas oficinas con barreras físicas que limitan la colaboración a otras con espacios eficientes que facilitan la integración y la comunicación, que cuentan con la tecnología más avanzada y que permiten formas de trabajo más ágiles y multidisciplinares.

La compañía da así respuesta a las exigencias de los millennials, que suponen un porcentaje cada vez mayor de la plantilla. Más del 50% de sus empleados ya pertenecen a esta generación y en 2020 constituirán el 85%. Estos profesionales demandan entornos de trabajo más flexibles y virtuales, con una tecnología que habilite un entorno colaborativo.

Caso Vodafone: “Digital ninjas’ para la plena digitalización

Vodafone tiene en marcha un plan estratégico de cambio cultural con el objetivo de conseguir la plena digitalización de la compañía en tres años. Para movilizar y activar esta transformación, la compañía de telecomunicaciones cuenta con diferentes iniciativas. Una de ellas, los digital ninjas, es un equipo de 271 empleados con habilidades digitales que ayudan a que los empleados y los líderes de Vodafone comprendan y asuman la cultura digital.

Los digital ninjas guían a sus compañeros de Vodafone para que conozcan mejor las herramientas digitales que se utilizan en la compañía y ayudan a que se comprenda mejor cómo utilizan la tecnología. Además, con esta iniciativa los miembros de este colectivo tienen la oportunidad de descubrir cómo trabajan los líderes senior.

Todavía no hay comentarios en "EY, Vodafone y la transformación digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado