CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

El Gobierno impulsará una agenda integral por la calidad en el empleo en la nueva legislatura

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que uno de los grandes ejes de actuación de su departamento en esta legislatura será el impulso de una agenda integral por la calidad del empleo que permita consolidar la recuperación de los puestos de trabajo perdidos por la crisis y alcanzar los 20 millones de ocupados en los próximos años.

​Durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Báñez detalló que, junto a este objetivo, su tarea al frente del Ministerio se enfocará en la mejora en la eficacia y eficiencia de la gestión de las políticas activas de empleo, el refuerzo de la sostenibilidad y suficiencia de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social y la inserción e integración inmigrantes, vinculada al empleo en nuestro país.

La ministra recordó que las reformas del Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad española durante la pasada Legislatura ha permitido recuperar ya 1,6 millones de empleos, la mitad de los destruidos por la crisis, con un incremento de la afiliación de 557.437 personas en el último año y, por primera vez desde 2009, la tasa de paro se sitúa por debajo del 19 por ciento.

“Pero queda mucho, muchísimo, por hacer, señaló Báñez. “Hay que consolidar el ritmo de creación de empleo para volver a los 20 millones de empleos previos a la crisis”.

Todavía no hay comentarios en "El Gobierno impulsará una agenda integral por la calidad en el empleo en la nueva legislatura"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado