CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

El Grupo Volkswagen presenta MOIA, su nueva compañía de servicios de movilidad

El Grupo Volkswagen ha lanzado de manera oficial su nueva compañía de servicios de movilidad, MOIA, en el marco del evento tecnológico “Tech Crunch Disrupt”, en Londres. Con MOIA, el fabricante de automóviles está impulsando de forma sistemática su transformación en un proveedor global líder de movilidad sostenible. “MOIA nos ayudará a comprender mejor las nuevas formas de movilidad y cómo hacerlas aún más atractivas en el futuro, a ofrecer un alcance mucho más amplio que el actual y a adaptar estos servicios a necesidades muy diversas. Aunque en el futuro no todo el mundo será dueño de un coche, MOIA puede ayudar a hacer de cualquier persona un cliente potencial de nuestra empresa, de un modo u otro”, afirmó Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen.

La industria automovilística está experimentando un cambio rápido. Junto al negocio tradicional automovilístico, los servicios de movilidad innovadores y digitalizados presentan una dinámica de alto crecimiento. Con MOIA, el mayor fabricante de automóviles de Europa sienta las bases para un éxito sostenido en el mundo de la movilidad del mañana a nivel de todo el Grupo y sus marcas. Además, el Grupo Volkswagen prevé que, en 2025, este nuevo negocio genere una parte sustancial de su facturación.

“MOIA es una compañía independiente bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, y desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad tanto de manera independiente como en colaboración con ciudades y sistemas de transporte existentes. En paralelo, las marcas del Grupo seguirán desarrollando sus propios servicios. Nuestro objetivo es convertirnos a medio plazo en uno de los principales nombres a nivel mundial en servicios de movilidad. Para lograrlo, queremos atraer a las mejores mentes y start-ups tecnológicas”, ha afirmado Ole Harms, consejero delegado de MOIA.

La nueva compañía del Grupo Volkswagen, con sede en Berlín, empezará a operar con un equipo de alrededor de 50 personas; un número que irá en aumento hasta finales de 2017. “La metrópolis de Berlín es la localización perfecta para una compañía innovadora y orientada al futuro como MOIA, porque allí es donde encontraremos las mentes creativas y las start-ups que necesitamos para establecer nuestras nuevas actividades de negocio. Con MOIA, queremos demostrar que las soluciones innovadoras de movilidad son posibles fuera de Silicon Valley”, ha explicado Harms.

Asimismo, como parte del Grupo Volkswagen, MOIA puede aprovechar la fuerza de los productos, el poder innovador y la infraestructura de las otras 12 marcas del grupo. El equipo directivo de MOIA está compuesto por Ole Harms (consejero delegado), el Dr. Frank Dilger (director financiero) y Robert Henrich (director de operaciones), quienes asumirán sus puestos el próximo 1 de enero de 2017. Un Comité Asesor presidido por Thomas Sedran, director de Estrategia del Volkswagen AG, apoyará el equipo de MOIA. “Del mismo modo que las necesidades de los clientes cambian, también lo hace el modelo de negocio automovilístico. En las principales áreas urbanas del mundo existe una tendencia de cambio cada vez más fuerte de la propiedad de un vehículo hacia el carsharing, así como una mayor demanda de una movilidad a la carta. Es por ello que el Grupo Volkswagen ha presentado nuevas soluciones de movilidad y servicios digitales como elementos principales de su futuro programa “TOGETHER – Estrategia 2025”, con el objetivo de asegurar su posición como proveedor líder mundial también en este campo”, ha asegurado Sedran.

Movilidad individual para todo el mundo: esto es lo que busca MOIA. Cómoda, accesible con tan sólo un click, a precios asequibles y sin tener que poseer tu propio coche. El mayor potencial de MOIA en una primera fase es el negocio de movilidad bajo demanda a través de una app. El Grupo Volkswagen ya abrió el camino para nuevos conceptos de movilidad con su participación en Gett, uno de los proveedores líderes en el mundo de movilidad bajo demanda. Los usuarios de la app Gett ya pueden reservar servicios de transporte, entrega y logística en más de 100 ciudades en todo el mundo. “Junto con Gett, estamos llevando a cabo una estrategia de expansión claramente definida en Europa. Recientemente, tres de las marcas del Grupo han lanzado la primera iniciativa conjunta con atractivos paquetes de vehículos para los conductores de Gett en el creciente mercado de Moscú. Pronto se unirán otros mercados”, ha dicho Harms. Al mismo tiempo, MOIA se focaliza en una segunda área principal, conocida como el negocio del car pooling. El objetivo de la compañía es establecer sus propios servicios de car pooling bajo demanda a través de la app; algo también conocido como desplazamiento conectado. El objetivo es lograr soluciones de transporte holísticas que hagan más efectivo el transporte individual y el transporte público, evitando viajes innecesarios y optimizando el uso de la infraestructura vial existente. Este enfoque se concentra en el transporte transfronterizo. Los primeros proyectos pilotos en este campo están programados para el inicio del 2017.

Todavía no hay comentarios en "El Grupo Volkswagen presenta MOIA, su nueva compañía de servicios de movilidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado