CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

El coste por hora trabajada vuelve a crecer en el tercer trimestre

El coste por hora trabajada subió un 0,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, después de haber bajado un 3,1% en el segundo trimestre, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora creció un 0,7% en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior. Con este avance, el coste por hora trabajada acumula trece trimestres consecutivos de ascensos interanuales en la serie corregida.

Por su parte, la tasa de variación trimestral (tercer trimestre de este año sobre el segundo) muestra un aumento del coste por hora trabajada del 7,5% respecto al trimestre anterior debido al menor número de horas trabajadas por las vacaciones de verano.

En la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario, el coste por hora trabajada se incrementó un 0,2% en tasa trimestral, frente a los descensos del 0,1% experimentados en el trimestre anterior y un año antes.

Todavía no hay comentarios en "El coste por hora trabajada vuelve a crecer en el tercer trimestre"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado