CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Mary Kay España y Fundación Integra luchan por la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género

Mary Kay España participa con la Fundación Integra en la Escuela de Formación Pre laboral y Fortalecimiento Personal para apoyar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género.
20 empleados de Mary Kay España han participado de manera voluntaria en la Escuela de Formación Pre laboral y Fortalecimiento Personal que Fundación Integra y Mary Kay han puesto en marcha para apoyar la empleabilidad de 40 mujeres que han sufrido violencia de género.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” que este año ha comenzado su III edición y del que ya han podido beneficiarse más de 100 mujeres con pasados marcados por los malos tratos.sta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” que este año ha comenzado su III edición y del que ya han podido beneficiarse más de 100 mujeres con pasados marcados por los malos tratos.
En esta ocasión, el compromiso de los empleados de la compañía ha permitido a 40 mujeres participar durante dos semanas completas en la Escuela de Mary Kay y Fundación Integra, un completo programa de formación en el que las mujeres han podido mejorar su empleabilidad para aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
Son mujeres que tienen historias muy complicadas detrás, pero que tienen una fuerza enorme y muchas ganas de salir adelante, de aprender y mejorar. Valoran que haya alguien que les escuche y trate de entenderlas.” ,Natalia, Voluntaria de Mary Kay.
Los voluntarios han impartido más de 20 talleres en los que han compartido con las participantes su tiempo y su experiencia. Les han enseñado desde las habilidades prelaborales más prácticas, tales como hacer un CV o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo; hasta los conocimientos más útiles, como el saber leer una nómina, conocer los derechos de los trabajadores o cómo controlar los gastos y los ingresos, entre otros.
A nivel personal me ha cambiado por completo porque, de no salir y estar encerrada en casa, decaída, pasas a encontrarte con el mundo. Los formadores me han dado una fuerza tremenda, me han dado seguridad y lo que he aprendido me va a servir, no solo para encontrar trabajo, sino para el resto de mi vida”- participante de la Escuela.
Además de esta formación prelaboral, los empleados voluntarios de Mary Kay se han volcado en el fortalecimiento emocional de estas mujeres. Mujeres que cargan con las secuelas del maltrato, que carecen de autoestima y seguridad, de motivación para afrontar nuevos retos. De ahí, la importancia de la labor de estos voluntarios, que ayudan a estas mujeres a aumentar la confianza en sí mismas.
La formación, que coincidió con la semana contra la violencia de género, arrancó con una jornada de motivación impartida en las oficinas de Mary Kay España con 50 mujeres víctimas de violencia de género.
Mary Kay, en su misión de enriquecer la vida de las mujeres alrededor del mundo, seguirá apoyando el empleo socialmente responsable para que más mujeres puedan conseguir un puesto de trabajo que les permita empezar una nueva vida libre de violencia de género

Todavía no hay comentarios en "Mary Kay España y Fundación Integra luchan por la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado