CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

El 70 % de las empresas no tiene implantado un plan de gestión de absentismo

Asepeyo ha organizado una jornada en su centro asistencial de Alicante en el que se han presentado el Observatorio de Absentismo de Asepeyo y las nuevas herramientas digitales diseñadas por la entidad que tienen como objetivo ayudar a las empresas a orientar sus esfuerzos en la gestión del absentismo.

Rafael Lubián, presidente del Grupo Suavinex y miembro del Consejo Regional de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, ha presentado la sesión y ha señalado la importancia de abordar el absentismo como un objetivo estratégico de las empresas y el retorno inmediato que podemos obtener de nuestra inversión gracias a las nuevas tecnologías.

Según el estudio ‘Gestión Responsable de Absentismo 2016’ realizado por Asepeyo entre responsables de empresas españolas, el 70 % de las organizaciones no tiene implantado un plan de gestión de absentismo, careciendo de un modelo de diagnóstico especifico de las ausencias o asistencias. El estudio también apunta que el 48 % de las empresas no han establecido una definición clara de absentismo compartida por toda la organización, y que sólo el 28,6 % han implantado un plan adecuado para su gestión, a pesar de reconocerlo como un problema muy importante.

Por otro lado, la transformación digital de los procesos de negocio ha llegado también a la gestión del absentismo, desarrollándose herramientas que permiten medirlo, analizar su causas y que facilitan la implantación de políticas y estrategias para incrementar la salud y el bienestar de los trabajadores, y de forma indirecta, reducir los costes asociados al fenómeno.

En este sentido, Constantino Perea, director de Coordinación de Servicios y Comunicación de la Mutua ha presentado la primera App que permite a la empresa disponer de sus datos de salud en tiempo real. A continuación, Patricia Lastra, asesora técnica de absentismo y siniestralidad, ha dado a conocer un nuevo enfoque del Análisis Dinámico de Datos, un aplicativo de Business Intelligence desarrollado por Asepeyo que permite a sus mutualistas analizar de forma dinámica sus datos de absentismo para agilizar la toma de decisiones en esta materia.

La jornada ha finalizado con un participativo coloquio moderado por Antonio Sancho, director territorial Sureste de Asepeyo.

Todavía no hay comentarios en "El 70 % de las empresas no tiene implantado un plan de gestión de absentismo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado