CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Javier Cano, nuevo Chief Operating Officer de Cigna Global Health Benefits

La aseguradora de salud Cigna ha nombrado como Chief Operating Officer (COO) de Cigna Global Health Benefits a Javier Cano, hasta ahora Director Europeo de esta organización internacional perteneciente a Cigna, y Director General de Cigna España.

Con este nombramiento, Cano pasa a supervisar a nivel mundial la salud global, redes y operaciones de los servicios que la compañía brinda a los clientes con movilidad internacional, cometido que antes sólo gestionaba a nivel europeo. El recién nombrado Chief Operating Officer (COO) de Cigna Global Health Benefits asegura que “actualmente Cigna cuenta con una de las mejores redes médicas globales, por eso, nuestra intención seguirá siendo la mejora de nuestros servicios, adaptándolos siempre a las necesidades de nuestros asegurados y manteniendo los más altos estándares de atención sanitaria”.

Por su parte, David Maltby, actual presidente de Cigna Global Health Benefits, subraya el enorme esfuerzo que la aseguradora de salud está llevando a cabo: “Los años de experiencia que Cigna tiene en el mercado internacional han hecho que entendamos y conozcamos perfectamente a nuestros clientes. Gracias a nuestro equipo, hemos adquirido enormes capacidades competitivas a nivel global y hemos ganado experiencia local, principal reclamo de los asegurados con movilidad internacional”.

Javier Cano se incorporó a Cigna en 2006 como Director de Desarrollo de Negocio en España de Cigna España. Cuatro años más tarde, fue el precursor del negocio PMI (PrivateMedical Insurance) Individual de Cigna en Europa. En 2011, fue nombrado Director General de Cigna España y cuatro años más tarde vio ampliadas sus responsabilidades al convertirse en el nuevo Director Europeo de Cigna Global Health Benefits, organización de ámbito internacional especializada en seguros de salud para expatriados.

Antes de su llegada a Cigna, estuvo en empresas como Oliver Wyman, firma de consultoría donde fue socio y en la que se especializó en las áreas de energía y salud, o Mercadolibre.com, plataforma líder en comercio electrónico en América Latina.

Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA por INSEAD Internacional, Javier Cano cuenta con larga experiencia en el mundo de la consultoría, medios de comunicación y comercio digital. También participó en el Cigna’s Advanced Leadership Program impartido por la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

Todavía no hay comentarios en "Javier Cano, nuevo Chief Operating Officer de Cigna Global Health Benefits"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado