CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

El 70% de los trabajadores de contact center secunda la huelga, según los sindicatos

Alrededor de un 70% de los trabajadores de los centros de atención al cliente han secundado la jornada de huelga de 24 horas que han convocado este lunes los sindicatos para reclamar un convenio digno, cuya negociación sigue atascada desde hace más de 22 meses, según han informado CCOO y CGT.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG habían convocado una nueva huelga en el sector del contact center este 28 de noviembre, tras la llevada a cabo el pasado 6 de octubre, para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que, según ellos, quiere aplicar la patronal del sector, con la que se han reunido sin éxito en la últimas semanas y quien incluso ha cancelado alguno de los encuentros previstos.

En el marco de la jornada de huelga se han celebrado manifestaciones en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Valencia o Zaragoza, en las que han recibido el apoyo de líderes de Unidos Podemos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, quienes han acudido a la concentración convocada en Madrid.

Asimismo, la huelga y las manifestaciones se han completado con una campaña de saturación de algunas líneas telefónicas de servicios de atención al cliente prestado para empresas como Banco Santander, Telefónica y Vodafone.

“El éxito ha sido rotundo incluso antes de que se lanzara la campaña en redes sociales con el hashtag #SaturaTelemarketing, ya que se han visto colapsadas las líneas desde casi primera hora de la mañana”, aseguran desde CGT.

CRITICAS A LA PATRONAL

El sindicato remarca que la patronal ni siquiera ha llamado al comité de una huelga que llega “tras años de lucha de los trabajadores por un convenio que dignifique las condiciones laborales” y confía en que el gran apoyo de trabajadores y sociedad civil “haga inevitable una mejora de las condiciones laborales deplorables de unas empresas que incrementan su facturación y beneficios cada curso”.

Desde Comisiones Obreras denuncian que la patronal sigue manteniendo sus posiciones “alargando premeditadamente la negociación”, lo que conllevará que las plantillas no obtengan subidas salariales