CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Talent at Work acerca la realidad del mercado laboral a más de 100 jóvenes en la Universidad de Cantabria

Más de 100 estudiantes y titulados universitarios de Cantabria tuvieron la oportunidad de participar este jueves 24 de noviembre en la jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales Talent at Work, celebrada en la Universidad de Cantabria. Estas jornadas impulsadas por Human Age Institute –iniciativa de ManpowerGroup– y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com –respaldada por Banco Santander- pretenden dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes.

Juan Carlos Cubeiro, head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, y Jorge H. Carretero, mentor de Valores y Deporte de Human Age Institute, inauguraron la jornada con una ponencia cuyo objetivo no era otro que inspirar a los jóvenes asistentes para afrontar su futuro laboral.

Cubeiro compartió con los asistentes el concepto de “mundo híper-VUCA” (volátil, incierto, completo y ambiguo), y destacó que la única respuesta posible ante él reside en el talento que “no nace ni se hace, sino que se cultiva”. Con su exposición, el mentor transmitió las palancas y capacidades que pueden ayudar a los jóvenes a emplear ese talento para conseguir un empleo. “La capacidad es la suma de la actitud y la aptitud”, explicó Cubeiro recalcando que, en realidad, lo que llamamos entrevista de trabajo es “un diálogo entre marcas”. Por su parte Jorge H. Carretero animó a los jóvenes a “no trabajar sólo pensando en el dinero si no buscando y priorizando la felicidad”.

En una mesa redonda posterior, las distintas empresas participantes en las jornadas explicaron que buscan en los candidatos excelencia, innovación, compromiso e integridad. Además, destacaron que entre los principales problemas que se encuentran están la falta de compromiso, de idiomas, de capacidad de movilidad internacional y de tolerancia a la frustración.

En cuanto al tipo de perfiles que buscan las organizaciones y los programas de incorporación de talento joven que tienen en marcha, Luis Felipe del Rivero Llama, responsable de Recursos Humanos de Cuétara Reinosa, aseguró que necesitan gente que se quiera “comer el mundo” para cubrir vacantes de mandos intermedios en áreas transversales. Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de Equipos Nucleares, explicó que buscan perfiles internacionales eminentemente técnicos, mientras Beatriz Martín, Human Resources manager de Prysmian Cables, explicó que su organización necesita cubrir 40 vacantes para su programa Graduate Internacional. Por último, Javier Temboury Molina, director de Recursos Humanos y Organización de Viesgo, ofertó 60 vacantes anuales para su programa Talento Joven.

Además, los asistentes a las jornadas Talent at Work participaron en talleres sobre marca personal y recibieron asesoramiento de expertos de recursos humanos. Esta sesión forma parte de las más de 75 previstas hasta 2018 para favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios y facilitar que los futuros profesionales aprovechen sus capacidades en su acceso al actual y competitivo mercado laboral.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work acerca la realidad del mercado laboral a más de 100 jóvenes en la Universidad de Cantabria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado