CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

De la armonía y el talento

El pasado jueves se celebró el segundo encuentro del Comité del Periódico del Talento, nos reunimos en un formato como ya os anunciamos flexible y dinámico donde no solo asistieron los miembros fijos del comité, además nos acompañaron invitados al  mismo que hicieron que pudiéramos tener otros puntos de vista de la actualidad en este mundo con escasez de talento dentro de un entorno VUCA

Lo hicimos en el Restaurante La Favorita perfectamente acompañados de música dándole armonía a las intervenciones y las reflexiones marcando los tiempos eficientemente y gestionando los silencios como si de una composición musical completa se tratara

Repasamos nuestros ejes editoriales

  • Innovación y nuevas tecnologías en las personas
  • Actitud compromiso y auto desarrollo
  • Empleabilidad
  • Multiculturalidad
  • Creación de ecosistemas sostenibles en las empresas
  • La estrategia del talento en las organizaciones ; Atracción, Desarrollo, Fidelización y Desvinculación ( es decir la experiencia empleado )

También dimos cuenta de nuestro avance en suscriptores, usuarios únicos…. Donde los crecimientos desde mayo solo me dejan espacio a daros las gracias en nombre del comité, del equipo y en el mío propio.

Introdujimos la variable experiencia cliente, experiencia empleado como un concepto holístico de la venta, de la puesta en valor de las compañías poniendo ese valor en el cliente y comentamos apasionadamente que nada de eso vale si no adaptamos constantemente nuestros procesos y estrategias a través de las personas que conforman el equipo de una compañía al beneficiario de ese esfuerzo; El cliente.

Nos centramos en una primera parte en;

  • El impacto de equipos felices, de líderes entrenados tiene  en la cuenta de resultados un efecto positivo; supera el 60% de incremento  en la productividad total.
  • No podemos dejar de invertir en las organizaciones en este sentido.

También observamos que en las organizaciones públicas no solo está  esto en cuestión sino que buscar un nuevo ecosistema que permita más flexibilidad, más innovación y más velocidad para adaptarnos es necesario, las inercias de las instituciones y del escenario jurídico  hacen que la obsolescencia parezca ineludible.

comiteii

Creedme si  os digo que 2 horas intensas de aportaciones desde todos los ámbitos abren muchas posibilidades y ponen de manifiesto el interés de todos por aportar, por añadir valor, por mejorar en definitiva apostando por las personas como eje de la transformación cultural que no viene, que ya está aquí.

La música a cargo de LA FAVORITA fue decisiva en generar momentos de nuevas ideas, de espíritu constructivo, seguro que de generar momentos de ondas ALFA cerebrales que como sabéis son las que proporcionan el espacio a la creatividad.

En estos días tan agitados, de tantísimos eventos y de compartir con profesionales de todos los ámbitos os invito a compartir también con nosotros vuestras ideas , vuestras sugerencias estamos viviendo tiempos únicos y tenemos la oportunidad de aportar para el futuro soluciones válidas de éxito y perdurables.

Permitidme dedicar este espacio a uno de los mejores Coaches de nuestro entorno que ya no está y que apostaba por la armonía en todos los ámbitos de su vida y de todos a los que acompañaba y acompañará solo con recordarle

Gracias Antonio Alonso Resa.

Gracias a Sonia Jadraque, Lucía Bayce, Natalia Alves, Marta Lopez de León,  Sonia Martínez,  Jeanne Bracken, Felip Bonilla Fernando Bayón, Oscar del Moral, Jose Luis Montesinos, Pedro Checa, Manuel Gil, Álvaro Ferri, Jorge Calviño,  Ignacio Gimeno.

Todavía no hay comentarios en "De la armonía y el talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado