CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

AXA, distinguida por su estrategia de Diversidad e Inclusión

“La diversidad es una realidad en nuestro día a día”, así comenzaba su intervención Carmen Corbatón, directora de Relaciones Laborales & Salud Laboral y Diversidad de AXA España, en el foro FactorW celebrado ayer en Madrid y en el que la aseguradora recibió la distinción a “professional diversity” dentro de los Premios Intrama.

Carmen Corbatón hizo un repaso de los principales hitos en la gestión de la diversidad en AXA cuyos pilares son la diversidad de género, generacional, funcional, de orientación sexual y conciliación. Así, durante los últimos meses la aseguradora ha renovado su plan de igualdad, impulsado un programa de sponsorship tándem liderado por el comité ejecutivo de la compañía con una veintena de mujeres de la compañía, analizado en profundidad la brecha salarial e impulsado la incorporación de personal al programa de teletrabajo (hoy con más de 300 personas).

“La diversidad para nosotros no es una opción, es una cuestión de negocio y de ventaja competitiva”, añadía Carmen Corbatón para quien el galardón no es más que “un impulso para seguir trabajando y creciendo paso a paso hacia una organización más diversa y, en definitiva, más rica”.

Empresa Familiarmente Responsable

Por otra parte, dentro de la estrategia de diversidad, AXA ha conseguido la certificación EFR, (Empresa Familiarmente Responsable) emitido por a Fundación Más Familia que reconoce el trabajo de la compañía en conciliación.

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todos los empleados es un pilar fundamental de la estrategia de AXA. Los auditores que otorgan la certificación EFR destacaron el compromiso con la conciliación de la compañía en su conjunto, el diagnóstico de situación previa realizado y la gran cantidad de medidas destinadas al desarrollo profesional de los empleados.

Todavía no hay comentarios en "AXA, distinguida por su estrategia de Diversidad e Inclusión"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado