CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Carlos Olave, nombrado Coordinador de la Comisión de Transformación Digital en la Gestión de Personas de AEDRH

La Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos ha nombrado, de entre sus actuales miembros, a Carlos Olave, Director General de Recursos Humanos de LG Europa, como Vicepresidente Primero además de Coordinador de la Comisión Técnica sobre Transformación Digital en la Gestión de Personas. Desde esta posición, Olave encabezará el grupo de trabajo que analice e impulse el papel de los responsables de Recursos Humanos en los cambios organizativos y culturales derivados de los retos de digitalización de las empresas.

“La digitalización es un proceso en el que muchas empresas están inmersas. Son necesarias iniciativas orientadas a analizar su impacto y cómo transforma la gestión de las personas. Ser coordinador de esta comisión es un reto muy enriquecedor y un verdadero orgullo” – ha señalado Carlos Olave. “Confío en poder incorporar la experiencia de LG como empresa tecnológica, que día a día enfrenta el reto de la digitalización organizativa, al bloque de conocimiento y discusión de la Comisión y de la Asociación”.

La Asociación ha tenido en cuenta para su nombramiento la sólida trayectoria de Olave en el liderazgo del área de Recursos Humanos de multinacionales tecnológicas, así como su papel en LG como impulsor de dinámicas y estrategias innovadoras en el área de RRHH. Su trabajo en LG se ha traducido en numerosos reconocimientos internacionales (como el Learn Award, al programa de formación más innovador), además de los continuados Best Places To Work y Top Employers.

Carlos Olave entró a formar parte de LG en 2009 y desde 2014, ocupaba el cargo de Director General de Recursos, en donde coordinó una estrategia para aprovechar las sinergias entre RRHH, IT, Mejora de Procesos y Compras. Olave cuenta con una experiencia de más de quince años en la gestión de Recursos Humanos en empresas como Procter & Gamble. Posee el título de Programa de Dirección General (PDG) del IESE (Universidad de Navarra); es diplomado en Estudios Avanzados –especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho -con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas- por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.

Desde 2012 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Recursos Humanos. Además, en ese mismo año, recibió el premio al Mejor Director de Recursos Humanos otorgado por Hudson y ABC.

Todavía no hay comentarios en "Carlos Olave, nombrado Coordinador de la Comisión de Transformación Digital en la Gestión de Personas de AEDRH"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado