CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

¿Cómo debe de ser la gestión de personas en los nuevos modelos de empresas?

Los cambios organizativos y de personas en el entramado empresarial español han sido analizados por el Global Head HR de Banco Santander, D. Roberto di Bernardini, y por el presidente de CEPYME, D. Antonio Garamendi, en una jornada organizada por la mutua umivale y Sagardoy Abogados.

Según Roberto di Bernardini las nuevas generaciones tienen una nueva forma de trabajar a la cual las empresas deben de adaptarse para poder progresar. Este nuevo patrón pasaría por comenzar a valorar a las personas no por las horas que están en la oficina, sino por los retos que alcanzan.

En este sentido, para el responsable de recursos humanos la productividad de las empresas ahora pasaría por el cuidado de la salud de los trabajadores. “Una persona con salud tiene más energía (…) más energía para trabajar. Esta energía puede ser física, mental y de ideas” ha comentado. Por ello apuesta a que se promueva la vida saludable desde los lugares de trabajo, no sólo para su beneficio, sino también para el de la propia sociedad.

Por su parte, Antonio Garamendi ha centrado su discurso en la parte de competitividad de las empresas. Desde su punto de vista los costes sociales aún siguen siendo demasiado altos, lo que también imposibilita el crecimiento.

Como fuente de esa competitividad, Garamendi insta tanto a los empresarios como a los dirigentes políticos a que apuesten por la formación. Tal y como ha explicado, los procesos de digitalización son permanentes, lo que obliga a que desde el colegio se enseñe su uso y manejo. Para ello pide una reforma educativa, que se fomente la educación dual, entre estudio y aprendizaje, y que esta formación sea continua.

Para finalizar ha comentado la labor de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. A su entender son un modelo que no sólo ayuda a la sostenibilidad del sistema por su acción protectora, sino que también lo hace por su gestión eficiente, “curiosamente es lo único público que da beneficios” ha dicho.

La clausura de la jornada corrió a cargo del socio director de Sagardoy Abogados, D. Martín Godino y del presidente de umivale, D. Ángel Luis Mancebo.

Todavía no hay comentarios en "¿Cómo debe de ser la gestión de personas en los nuevos modelos de empresas?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado