CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Una persona con síndrome de Down dialoga con grandes multinacionales sobre diversidad corporativa

No estamos acostumbrados a ver a una persona con una discapacidad intelectual en comités de dirección de grandes multinacionales, sin embargo, Pablo Pineda, consultor de Diversidad de la Fundación Adecco se encuentra actualmente realizando diferentes acciones con comités de dirección, presidentes y empleados de grandes empresas españolas. En lo que va de año Pineda ha compartido espacios de diálogo con más de 26 empresas en Europa y Latinoamérica y se ha sentado con los principales directivos de Alstom, GENERALI, EY (antes Ernst & Young) y Capgemini.

Durante estos encuentros, Pablo Pineda genera diálogo con los órganos directivos de estas compañías en torno a un nuevo paradigma de diversidad corporativa: #DiversidadSinEtiquetas. Este modelo pone el foco en el talento como principal valor para las empresas sin atender a etiquetas y prejuicios que señalan a las personas y las limitan en el entorno laboral. “Tener discapacidad no significa que no tengamos habilidades y competencias profesionales, es una característica o una condición que no nos define. Tenemos una discapacidad pero no somos discapacitados”, comenta Pablo Pineda en charlas, reuniones y formaciones.

Desde hace un tiempo la diversidad está en el orden del día de comités de dirección de grandes multinacionales. “Antes las empresas incorporaban este concepto a sus políticas de recursos humanos o responsabilidad social corporativa; sin embargo ahora las empresas están valorando que es un elemento transversal al negocio con impacto en la competitividad de la empresa y de su sostenibilidad”, comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Pablo Pineda aprovecha estos encuentros para trasladar que “sin barreras las empresas atraen a los mejores profesionales. Hoy en día esta es la gran ventaja competitiva. Sin diversidad no hay innovación ni competitividad”.

Todavía no hay comentarios en "Una persona con síndrome de Down dialoga con grandes multinacionales sobre diversidad corporativa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado