CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Talent at Work ayuda a los jóvenes gallegos en su acceso al mercado laboral

Los estudiantes y titulados gallegos tendrán la oportunidad de participar en las jornadas de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales que se celebrarán el 8 de noviembre en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade de A Coruña y el 9 de noviembre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en el marco de la Feria Internacional del Empleo Universitario organizada por la universidad olívica y las portuguesas de Porto y UTAD.

Talent at Work tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios, y persigue dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país. Estas jornadas están impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work en Galicia conocerán de primera mano las necesidades laborales de grandes empresas de la zona. Al encuentro de la Universidade da Coruña asistirán representantes de Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones y Abanca; en el programado en la Universidade de Vigo participarán directivos del área de selección de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon e Imatia. Durante las sesiones, los universitarios participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Los interesados en asistir a cualquiera de las dos jornadas “Talent At Work” en Galicia pueden conseguir su acreditación aquí.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work ayuda a los jóvenes gallegos en su acceso al mercado laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado