CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Iberdrola destinará más de un millón de euros para apoyar 30 proyectos sociales que beneficiarán a 12.000 personas

Iberdrola ha resuelto su Convocatoria de Ayudas Sociales 2016, en la que ha seleccionado un total de 30 proyectos con un impacto estimado directo sobre 12.000 personas y en los que invertirá más de un millón de euros. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2017, según informa la compañía.

Estos proyectos sociales, que se realizarán en España, se caracterizan por estar orientados a la infancia, a la juventud y a las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea, tal y como recuerda Iberdrola.

La mitad de las iniciativas seleccionadas en 2016 abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral. La otra mitad se enfoca hacia la ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.

Estos planes los van a desarrollar entidades como Fundación Síndrome Down, Cáritas, Save the Children, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Theodora, Fundación Tomillo o Menudos Corazones, entre otros. La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España.

 

Todavía no hay comentarios en "Iberdrola destinará más de un millón de euros para apoyar 30 proyectos sociales que beneficiarán a 12.000 personas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado