CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

El 63% de los menores de 30 años confía en encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses

La media de confianza en la mejora del mercado laboral español se sitúa en el 43% en el tercer trimestre del año, tres puntos porcentuales más respecto al anterior trimestre, siendo los menores de 30 años los más optimistas (51%), ya que un 63% de estos confía en encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses.

Así se desprende de un informe sobre la confianza laboral en España elaborado por la consultora de selección de personal PageGroup, que muestra una mejora del 3% de la confianza en el mercado laboral español, a pesar de situarse ocho punto por debajo del Índice de Confianza Laboral de Europa Continental.

Ese nivel de optimismo es mayor cuanto más joven son los candidatos: en los menores de 30 años es del 51%, entre 30 y 49 años es del 42% y en el caso de los mayores de 49 desciende al 37%.

Asimismo, el informe refleja que la situación profesional varía entre las diferentes franjas de edad. Aquellos más jóvenes (menores de 30 años) son más positivos, puesto que un 84% piensa que aumentarán sus conocimientos, el 61% espera promocionar y el 59% apuesta por un incremento salarial.

La mitad de ellos cree que mejorarán la conciliación entre vida profesional y personal, y un 63% confía en poder encontrar un nuevo puesto de trabajo en un periodo inferior a tres meses.

Por el contrario, la desconfianza es mayor entre los más mayores, ya que aquellos que piensan mejorar en sus conocimientos relacionados con su carrera profesional llegan a un 70% entre los que tienen entre 30 y 49 años y disminuyen a un 62% en los mayores de 49.

Lo mismo sucede con las expectativas de promoción o mejora salarial. En el caso de la segunda franja de edad, el porcentaje es del 47% y del 44% respectivamente, mientras que entre los mayores de 49 los porcentajes bajan a 39% y 36%.

El equilibrio profesional y personal también parece ser más complicado con el paso de los años, al menos para el 41% de los españoles de mediana edad y el 37% para los más mayores.

En cuanto al optimismo a la hora de encontrar un empleo en menos de 3 meses, el porcentaje es parecido entre los mayores de 49 (45%) y entre 30-49 años (49%).

VISIÓN DEL MERCADO

En cuanto a la visión del mercado de los menores de 30 y de aquellos hasta 49 años, el informe constata que es parecida. El 39% de ambos grupos piensa que la situación laboral mejorará, mientras que alrededor del 20% cree que es buena en la actualidad. Los mayores de 49 son más pesimistas y solo el 15% piensa que la situación actual es buena y el 34% cree que mejorará.

En relación a la situación económica, también comparten visiones los dos primeros grupos de edad, pues solo un 22% piensan que la situación es buena y dos de cada cinco españoles esperan una mejora.

En el caso de los mayores de 49 siguen la misma tendencia pero con porcentajes menores. El 19% piensa que la situación es buena y el 38% piensa que mejorará

“Vemos positivo el aumento de la confianza en la mejora del mercado laboral. Desde PageGroup confirmamos esta tendencia con un crecimiento anual de un 25% en el número de contrataciones”, destaca el director regional de PageGroup, Nicolas Buisson.

Todavía no hay comentarios en "El 63% de los menores de 30 años confía en encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado