CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

umivale beneficia a más pacientes con las ayudas de Asistencia Social

umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, a través de las ayudas de Asistencia Social concedidas por la Comisión de Prestaciones Especiales, ha beneficiado alrededor de 190 personas en lo que va de año, un 15% más que en todo el año 2015.

Según los datos de la última reunión de este órgano, en estos nueve meses se han aceptado 244 ayudas, un 12% más que en el año 2015, y se ha destinado 380.000 €. En esta última se han aceptado 58 solicitudes, otorgando más de 78.500 €.

La principal parte de las ayudas de Asistencia Social se ha destinado a sufragar los gastos en ortopedia. En segundo lugar se encuentran las referidas al pago de estudios a los hijos de los trabajadores fallecidos; y en tercer lugar, son las ayudas para hacer frente a los gastos del sepelio y las destinadas a sufragar los gastos referidos al pago de la hipoteca o del alquiler de las viviendas habituales.

El resto de ayudas concedidas fueron destinadas a la reinserción laboral de estos trabajadores, a partir del asesoramiento y la formación, a la adaptación de viviendas y vehículos a las nuevas necesidades; a otros tratamientos y asistencia de ayuda a domicilio, entre otras.

Las ayudas de Asistencia Social son prestaciones que la mutua otorga de forma potestativa a aquellos mutualistas, y a sus familiares, que debido a un accidente de trabajo o desarrollo de una enfermedad profesional, han visto mermadas sus capacidades físicas o psíquicas, que se encuentran en situación de especial necesidad. Esta prestación es complementaria a la ofrecida por la Seguridad Social.

Todavía no hay comentarios en "umivale beneficia a más pacientes con las ayudas de Asistencia Social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado