CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La búsqueda de talento, un reto cada vez más global

La búsqueda del talento a escala internacional representa una oportunidad para enriquecer la empresa con diferentes modelos de liderazgo y experiencia. Es por ello que Page Executive, marca especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección de PageGroup, dedica un apartado a este asunto en su Informe “Tendencias clave para directivos y altos ejecutivos a nivel mundial”, que analiza las principales tendencias actuales y futuras del reclutamiento de cargos directivos en España.

El Informe cuenta con la visión de diferentes profesionales del mundo de la empresa. Así, Fernando Ferrero, vicepresidente internacional de relaciones laborales y empleados de American Express, explica las ventajas que aportan los procesos de selección a escala global, pues no solo entra en juego la cualificación, sino también los diferentes estilos y perspectivas de afrontar los retos empresariales. Además, considera que de esta forma, se multiplican el talento disponible y los candidatos que cumplen los requisitos del puesto. Sin embargo, reconoce que pueden encontrarse varios retos relacionados con cuestiones logísticas, como la diferencia de horarios, los costes y trámites adicionales, como la obtención de visados, gastos de viaje y transporte…

Del mismo modo, afirma que el riesgo es mayor, ya que los candidatos pueden cambiar de opinión en el último momento por motivos familiares o derivados de los componentes salariales de la oferta, o pueden tener problemas de adaptación que les lleve a ser menos productivos al principio.

Entre las herramientas online más efectivas para atraer talento a escala internacional, Ferrero destaca por su utilidad las redes profesionales y los programas de recomedación. Aunque sabe que cada vez tiene más importancia para las empresas contar con una marca sólida, fuerte y relevante en el panorama internacional, tanto desde el punto de vista comercial, como de “Great Place to Work”, es decir, de su compromiso las políticas de flexibilidad, diversidad e integración.

En este sentido, Page Executive añade en su Informe que la captación de perfiles internacionales dependerá también de la percepción que tengan los candidatos de la marca, que la vean como un lugar atractivo para trabajar, con grandes alicientes. Asímismo, la firma recalca la necesidad de incorporar las redes sociales en las estrategias de reclutamiento para lograr una mayor presencia en Internet.

“Este informe pone de manifiesto la realidad de un mundo cada vez más globalizado. El mercado ofrece múltiples oportunidades tanto para las compañías que precisan incorporar profesionales cualificados como para los candidatos que buscan nuevos retos en su trayectoria laboral. En los últimos años, el reclutamiento internacional se ha incrementado en un 12 % y nuestra experiencia nos dice que va en aumento“, señala Miguel Portillo, Executive Director de Page Executive.

Lo cierto es que la búsqueda del talento se realiza cada vez más en un ámbito más global y que, a medida que una generación de empleados más jóvenes se ha ido incorporando al mercado laboral, es más complicado para las empresas retener a sus trabajadores más cualificados.

Todavía no hay comentarios en "La búsqueda de talento, un reto cada vez más global"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado