CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Las ventas en el extranjero de las pymes nacionales superan los 200 millones en este año

Los mercados extranjeros han sido una de las tablas de salvación de muchas pequeñas y medianas empresas españolas durante los años de recesión económica, una tendencia que continúa en nuestros días. Tanto es así que, según previsiones de Amazon, las pymes de nuestro país alcanzarían en 2016 unas ventas internacionales superiores a los 200 millones de euros.

Por este motivo, desde la plataforma de comercio electrónico han organizado su primer Amazon Academy en España, donde 400 pequeñas y medianas compañías se han concentrado para recibir consejos e ideas con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente y conocer herramientas de cara al próximo Black Friday y Navidad -de hecho, según Amazon, estas navidades se convertirán en las de mayores compras por Internet de la historia-.

En este sentido, el vicepresidente y director General de Amazon.es, François Nuyts, ha avanzado que “España se sitúa entre los países donde los vendedores de Amazon Marketplace más crecen. Las pymes españolas están digitalizando rápidamente su modelo de negocio y estas navidades van a batir récord de ventas en Amazon”.

Primeros pasos

En este sentido, la plataforma se convierte para muchas de estas compañías en una herramienta donde comenzar su negocio online -en 2015 sus ventas internacionales superaron los 110 millones de euros-.

Por otro lado, el número de firmas nacionales que ya facturan más de un millón de euros en Amazon creció el año pasado el 94%.

La contribución al empleo es otra de las realidades de esta dinámica. De este modo, de 2012 a 2015 se han creado 2.100 empleos, gracias al incremento de facturación registrado procedente de estas ventas. Por último, durante la jornada, también estuvo presente el director de internacionalización del Icex, Isaac Martín.

Todavía no hay comentarios en "Las ventas en el extranjero de las pymes nacionales superan los 200 millones en este año"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado