CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Telefónica designa a Eduardo Navarro como presidente y CEO de Telefónica Brasil

El Consejo de Administración de Telefónica Brasil ha aprobado designar a Eduardo Navarro de Carvalho, actual director general Comercial Digital de Telefónica S.A. y Presidente del Consejo de Administración de Telefónica Brasil, como nuevo Presidente y CEO de la Compañía a partir del 1 de enero de 2017.

Esta decisión se produce tras la renuncia del actual CEO, Amos Genish, notificada al Consejo de Administración de Telefónica Brasil, y que será efectiva a finales de año. Además, el Consejo ha aprobado la creación de una Comisión de Estrategia que presidirá Amos Genish, quien se mantiene como consejero.

Se trata del comienzo de una nueva etapa para Telefónica Brasil, que de esta forma culmina aquí la primera fase del proceso de integración con GVT, que se ha venido realizado desde la aprobación de la adquisición hace casi año y medio. Durante este periodo se ha fortalecido el posicionamiento competitivo y el liderazgo de Telefónica Brasil en el país, que se traduce en un desempeño por encima del mercado de las principales variables financieras (ingresos, OIBDA y generación de caja libre), así como elevados niveles de calidad.

Eduardo Navarro(*) es actualmente director general Comercial Digital de Telefónica SA. (CCDO – Chief Commercial Digital Officer, en su nomenclatura en inglés), así como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Telefónica y del Consejo de Administración de Telefónica en Brasil, éste último en calidad de Presidente desde el pasado mes de junio.

Desde su actual posición, este ejecutivo de origen brasileño ha sido el responsable de impulsar el crecimiento de ingresos a nivel mundial en una realidad cada vez más digital y de definir la oferta comercial y la evolución de los canales, con una visión global, con la finalidad de garantizar la mejor experiencia comercial para los clientes de Telefónica.

El actual CEO de Telefónica Brasil, Amos Genish, nombrado tras el cierre de la adquisición de GVT en 2015, ha sido clave en el éxito de la integración de ambas compañías, que se ha traducido en una captación de sinergias, tanto las ya alcanzadas como las previstas a futuro, por encima de lo estimado inicialmente, al tiempo que ha impulsado en la Compañía una sólida cultura orientada a resultados y desempeño. Además, durante esta etapa, se ha construido un equipo directivo fuerte, que permitirá a Telefónica Brasil explotar todo su potencial, al tiempo que se han sentado las bases estratégicas para transformar la Compañía con un modelo de negocio fortalecido. Así, se ha impulsado el posicionamiento competitivo y el liderazgo de Telefónica Brasil en el país, con el mejor desempeño del mercado en las principales variables financieras y operativas.

Una vez cumplido con éxito el encargo inicial de liderar la etapa de transformación e integración, Genish ha tomado la decisión de explorar nuevas posibilidades e intereses personales, por lo que deja la Compañía a finales de año. Hasta entonces, colaborará con Eduardo Navarro y el actual equipo directivo para facilitar el desarrollo de una transición tranquila y productiva en la filial del Grupo en Brasil.

Todavía no hay comentarios en "Telefónica designa a Eduardo Navarro como presidente y CEO de Telefónica Brasil"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado