CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Que el mejor talento os acompañe

Hemos pasado un mes de Septiembre y comienzos de Octubre único en acontecimientos y que nos pone frente al espejo de un mundo apasionadamente cambiante.

Tras un mes donde he tenido la oportunidad de acompañar a más de 10 compañías en sus lanzamientos con sólidas propuestas más de la mitad han tenido que cambiar sus planes en menos de un mes, la situación política global y local, las oportunidades en términos tecnológicos la escasez de talento necesario para abordar los planes y la incertidumbre han hecho que tengan que replantearse al menos en parte lo que a final de Agosto principios de Septiembre era ilusión e inamovible. También he podido asistir al éxito, aceptación flexibilidad y capacidad de adaptarse en aquellas compañías que cuentan con equipos directivos que son de verdad un equipo y que tienen una visión clara de que quieren conseguir.

También hemos empezado desde el periódico una serie de artículos en dos vías una la comunicación de la mano de Janeth Villegas Arteaga, Especialista en Comunicación, Magister en Estudios Avanzados en Comunicación Política, Magister en Dirección y Gestión de Recursos y experta en comunicación en LATAM. Consistirán en desgranar esta área tan estratégica tanto a nivel interno y externo y hemos tenido la oportunidad de ver varios ejemplos de los que aprender tanto en la parte pública como en la privada en las últimas semanas así como sonados errores en los medios.

Haremos hincapié en:

  • El Humanismo en la comunicación
  • La democratización de la comunicación
  • El valor en la gestión de la comunicación.

 

La otra línea con diversos autores vendrá a hacernos reflexionar sobre la expendeduría tanto interna como no, es decir, de las habilidades que tenemos que reforzar para tenerla y el talento que hemos de buscar para hacer que pase así como el liderazgo necesario.

Una de las cosas que nos han llamado la atención y mucho, es el desarrollo imparable del liderazgo femenino tanto deportivamente, como en las compañías sin olvidarnos del liderazgo mundial donde las mujeres con talento empiezan a tener el papel fundamental que les corresponde. Conseguiremos así la diversidad necesaria para llegar a las mejores decisiones entre todos.

Nos planteamos en Octubre en la siguiente reunión del comité editorial repensar el papel del talento necesario en la venta como verdadero motor en las organizaciones así como hablar de innovación desde el cambio que necesita una persona para que esto pase.

Tendremos en el próximo mes a los mejores en desarrollo directivo ayudándonos a entender la importancia de esta área y de su impacto directo en los resultados.

No nos faltan retos, ilusión y determinación en este nuevo curso por lo que os animo a seguirnos, a participar y por supuesto a difundir aquello que os sea de valor

Que tengáis un gran curso con los mejores resultados y que el mejor talento os acompañe.

Todavía no hay comentarios en "Que el mejor talento os acompañe"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado