CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Es el momento de reformar la contratación temporal

Ante las recientes declaraciones procedentes del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que manifiestan que los jueces europeos creen que la ley española incumple la norma comunitaria sobre empleo temporal, CincoDías, diario económico español más longevo, ha reunido en su sección Desayunos Cinco Días, a un grupo de cuatro expertos abogados laboralistas entre los que se encontraba Javier Hervás, socio del Área Laboral de KPMG Abogados y Director del Máster en Derecho del Deporte ISDE – Unidad Editorial, para interpretar dichas manifestaciones.

Los jueces europeos creen que la ley española incumple la norma comunitaria en esta materia. El caso concreto sobre el que se ha pronunciado el TJUE alude a la ausencia de indemnización en el caso de los trabajadores interinos.

Según este grupo de expertos, los jueces tenderán a hacer una aplicación extensa de esta cuestión, ampliando la equiparación de la indemnización por despido de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades a todos los trabajadores temporales (que ahora cobran 12 días por año trabajado al finalizar su contrato) y no solo a los interinos.

“Hay una parte de los jueces que está dispuesta a aplicar directamente la sentencia del TJUE. Y prueba de ello es también la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre otro pronunciamiento del tribunal europeo que ha redefinido el despido colectivo y ya se han anulado muchos despidos en su aplicación”

Javier Hervás, Socio del Área Laboral de KPMG Abogados y Director del Máster en Derecho del Deporte ISDE-Unidad Editorial.

Todavía no hay comentarios en "Es el momento de reformar la contratación temporal"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado