CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Bankia apoya con 100.000 euros la convocatoria de proyectos de Acción Social 2016 de la Fundación La Caja de Canarias

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia han anunciado hoy la puesta en marcha por tercer año consecutivo del programa de ayudas ‘Acción Social 2016’para apoyar proyectos sociales en las Islas Canarias, en especial, los que fomentan el empleo. Bankia ha destinado 100.000 euros a esta convocatoria complementando la aportación de la Fundación La Caja de Canarias, con lo que el importe total de la misma asciende a 150.000 euros.

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia consideran prioritario el apoyo a los proyectos sociales que fomentan la empleabilidad en las Islas, así como a la labor de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad. Fruto de este compromiso es el acuerdo de colaboración que han suscrito en Las Palmas el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro Cuesta, y el presidente de la Fundación, Blas Trujillo Oramas.

La convocatoria financiará proyectos por un importe de hasta 15.000 euros que se dediquen a mejorar la calidad de vida de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, drogodependientes, personas sin techo, reclusos y exreclusos, personas vinculadas al colectivo de la prostitución, así como personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, subrayó la importancia de este acuerdo para el banco porque implica “poder atender a los nuevos perfiles y las nuevas situaciones de pobreza en las Islas Canarias”.

“Se valorarán especialmente aquellos proyectos que vayan dirigidos a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene familiar, educativas y de salud para menores de edad, de acogida y atención a la dependencia”, destacó el presidente de la Fundación, Blas Trujillo Oramas.

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el lunes, 3 de octubre, y finaliza el 18 de octubre a las 14 horas. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación La Caja de Canarias. Se abre en ventana nueva

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias consideran fundamental el apoyo a los proyectos donde más se justifica la razón de ser de la acción social, en los fondos que dedican a los proyectos socio-asistenciales y de fomento del empleo, y valora, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración y normalización social de los beneficiarios.

Todavía no hay comentarios en "Bankia apoya con 100.000 euros la convocatoria de proyectos de Acción Social 2016 de la Fundación La Caja de Canarias"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado