CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Habitissimo ha conseguido niveles casi nulos de rotación y absentismo laboral

Habitissimo, el portal líder en reformas online, cumple el primer año con la introducción de la figura de un Responsable de Felicidad, Chief Happiness Officer, en el equipo y entre los principales resultados destaca prácticamente la eliminación de los niveles de rotación y absentismo laboral además de la disminución total de los riesgos psicosociales. La introducción de esta figura por parte de la startup forma parte del modelo de gestión de las personas diseñado por la empresa y basado en la felicidad y la motivación de los trabajadores.

“Quisimos introducir la figura del Chief Happiness Officer porque creemos que de esta maneraasumimos un compromiso total para crear un entorno de felicidad en la empresa” destaca Jordi Ber, CEO de Habitissimo. En esta misma línea se pronuncia la Responsable de Felicidad, Lidia Nicolau que considera que este es “el mejor trabajo del mundo” y que acaba de preparar un decálogo de bienvenida para ayudar a los trabajadores a reincorporarse de la vuelta de vacaciones. “No debes obsesionarte con dejar limpia la bandeja de entrada el primer día” o “con una sonrisa todo es mejor” son algunos de los consejos que recoge el documento. “Hemos querido ofrecer un mensaje de bienvenida positivo y útil para que evitemos ver sólo el lado negativo del fin de las vacaciones. Dar ánimos y reforzar el compañerismo son dos de los aspectos que incluimos” destaca Nicolau sobre el papel que el Responsable de Felicidad debe tener en la reincorporación a la oficina.

Entre las políticas implementadas en este primer año destaca la implantación de un modelo de evaluación de felicidad de los empleados, un plan de retribución global que incluye también el salario emocional y la incorporación de un modelo de Learning Organization que implica formación contínua externa e interna para los empleados y extendida a la sociedad.

1 comentario en "Habitissimo ha conseguido niveles casi nulos de rotación y absentismo laboral"

  • comment-avatar
    Carla 26 septiembre, 2016 (1:13 pm)

    Esto es ocuparse activamente de los empleados!

Escribir un comentario

Su email no será publicado