CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El marketing digital impulsa la creación de nuevas profesiones

El sector del Marketing se está distinguiendo como impulsor de nuevos perfiles laborales vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y por ser uno de los que mejor está sabiendo aprovechar el potencial del Big Data.

Especialmente, dentro de la compra programática de publicidad, el segmento del Marketing que más está creciendo, ya que permite impactar, de forma personalizada, al target idóneo para una campaña en el momento en el que los usuarios están más predispuestos a realizar una conversión. Esto se traduce en una mayor eficacia que permite a las compañías optimizar sus presupuestos y aumentar su ROI, a través de un proceso que se apoya en tecnología de vanguardia y Data Science.

“El Marketing ha sido uno de los primeros sectores que ha abordado su transformación digital. Eso hace que ya hayamos incorporado e incluso estemos desarrollando muchas de las profesiones que se van a generalizar en los próximos años en otras actividades. Especialmente, dentro de la compra programática, que es el segmento más innovador dentro de la publicidad”, explica Rafael Martínez, country manager de Digilant para España. “Los departamentos de Marketing de las empresas más avanzadas y las grandes agencias han dejado de realizar un trabajo básicamente intuitivo para apoyar sus estrategias en estudios a través del análisis del Data”.

Todavía no hay comentarios en "El marketing digital impulsa la creación de nuevas profesiones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado