CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

18 empresas españolas figuran en el Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de 2016

El índice DJSI World, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM, escoge a las 316 compañías socialmente más responsables de entre las 2.535 empresas más grandes del mundo.

Un total de 18 empresas españolas figuran en la edición 2016 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World, por sus siglas en inglés), realizado por RobecoSAM. Se trata de dos más que en la edición anterior. El índice está compuesto a nivel mundial por 316 compañías de 28 países, y su renovación se hará efectiva el próximo lunes 12 de septiembre.

En el ámbito nacional, destaca la presencia de Bankia (entra por primera vez en el índice), Gamesa (regresa al índice), Gas Natural Fenosa, Abertis, Acciona, Amadeus, Banco Santander, Enagás (líder del subsector Gas utilities), Endesa, Ferrovial, Iberdrola (líder en el sector utilities), Inditex (líder en el sector textil), Indra, Repsol, CaixaBank, Telefónica, Red Eléctrica de España (REE) y Coca-Cola European Partners.

Por otro lado, en el DJSI Europe se encuentran catorce compañías españolas, tres más que el año pasado: Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Ferrovial, Gamesa, Repsol, Coca-Cola European Partners, Inditex, Amadeus, Telefónica, Acciona, E.ON, Iberdrola y Red Eléctrica.

El índice DJSI World, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM, escoge a las 316 compañías socialmente más responsables de entre las 2.535 empresas más grandes del mundo. Se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros.

Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

A escala mundial, el índice destaca este año la entrada de Cisco, Royal Dutch Shell y Adobe Systems. En cuanto a las salidas, señala las de Intel, Samsung y American Bristish Tobbaco.

Todavía no hay comentarios en "18 empresas españolas figuran en el Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado