CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Nestlé, reconocida por su impacto social positivo

Un nuevo ranking publicado por la revista Fortune, esta vez reconociendo a las empresas que generan un impacto social positivo a través de las actividades propias de su negocio, sitúa a Nestlé en primera posición dentro del sector de la alimentación.

Con un quinto lugar global, la empresa de alimentos y bebidas Nestlé forma parte de esta clasificación, Change the World (Cambiar el mundo), donde se incluyen a las 50 empresas que están “haciéndolo bien, haciendo el bien”.

Este resultado se ha debido a, entre otros, los esfuerzos realizados por la empresa para abastecerse localmente, impulsar el desarrollo agrícola junto con pequeños agricultores y ganaderos, luchar contra la esclavitud y el trabajo infantil en la cadena de suministro, y conseguir mejores nutricionales que buscan el bienestar de la sociedad.

Para elaborar el ranking, se han considerado las siguientes variables:

  • El impacto social generado por la empresa (a través de fuentes independientes)
  • Los resultados económicos, incluyendo la rentabilidad de la empresa y el valor de las acciones que realiza
  • El grado de innovación, considerado como el esfuerzo de la compañía comparada con sus competidores y el impacto esta innovación

Según Fortune: ” Los alimentos son más que comida cuando están enriquecidos con nutrientes que de otra forma carecerían. Dado el alcance que representa ser la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, esto —que se muestra en el informe anual de Nestlé ‘Creación de Valor Compartido’— marca la diferencia”.

Todavía no hay comentarios en "Nestlé, reconocida por su impacto social positivo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado