CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

5º Aniversario de la revista Talento

En ella encontrarás, entre otras informaciones y noticias sobre las presentaciones de nuestros servicios, los siguientes contenidos:

Talento cumple 5 años es el editorial de Jorge Salinas, que celebra la gestación de esta idea que ha conseguido su asentamiento y desarrollo continuado, gracias a “las ganas de aprender y crecer, la determinación de contribuir para que el mundo de la empresa sea más efectivo, más productivo y, sobre todo, más humano” de las personas a las que va dirigida: nuestros clientes y amigos.

Andragogía y Mentoring es el artículo de Jaime Bacás que pretende aportar conocimiento básico acerca de lo que es la Andragogía, probablemente la teoría más desarrollada y efectiva en la educación de adultos, con la intención de que aflore en nuestra sociedad y, más concretamente en el sector organizacional, la inquietud por su conocimiento con mayor profundidad, teniendo en cuenta que el desarrollo de personas es posiblemente el factor único más importante en el éxito y sostenibilidad organizacional en las próximas décadas. También muestra cómo los principios andragógicos aplican a la práctica del mentoring, al menos como los entiende y promueve la International Mentoring School® (IMS).

En Gestionando el “Horror Vacui” en la Conversación de Mentoring, de Miguel Labrador, el lector encontrará una clara descripción de la situación a la que se enfrentan en los primeros encuentros el mentor y mentee novatos: el miedo al vacío conversacional. Afortunadamente Miguel comparte algunos enfoques que, sin duda, serán de ayuda –y alivio- para el devenir efectivo de la relación de mentoring.

Iván Yglesias en Liderar influyendo, reflexiona sobre cómo conseguir la colaboración de los demás cuando no eres su jefe directo y tienes la responsabilidad de conseguir determinados objetivos. Es lo que se suele denominar Liderazgo o Influencia Lateral. Y, además, describe brevemente los seis estilos de influencia posibles que nos facultarán para llegar a ser líderes laterales efectivos.

Emilio Lahuerta en “No encuentro al directivo que estoy buscando” llama nuestra atención sobre la guerra por el Talento que no cesa de crecer y, además, señala la aparición en el mercado de una innovadora solución que será bienvenida por los responsables de Captación de Talento de Altos Directivos de las organizaciones.

En “Los beneficios del coaching en la edad“, Lola Llames aborda, desde su experiencia, cómo el coaching puede ayudar a los individuos que atraviesan una de las etapas más difíciles -y cruciales en su devenir- de su existencia: la adolescencia. De lectura obligada para todos los que sois padres.

Coaching transpersonal. En busca de sentido“, es la contribución de Ana Sanromán en la que describe como una parte de la población padece lo que se suele denominar como crisis de la mediana edad, ese momento en el que coinciden diferentes cambios en el individuo que le hacen dudar sobre el sentido de su vida y el camino a seguir. Ana señala la ayuda que puede suponer el coaching transpersonal en tales momentos.

En “¡Despierta ya tu creatividad!“, María del Mar Hidalgo de Cisneros identifica una de las claves por la que perdemos la creatividad con la llegamos al mundo y nos invita a recuperarla.

El dato ¿te mata, te remata o te lanza en tu organización?” es el artículo de Estefanía Yome en el que comparte su experiencia en diferentes procesos de coaching para trabajar distintos objetivos y en las que el dato, a veces Indicador de Éxito o KPI, es el hilo conductor. ¿En qué medida el dato es relevante y confiable para ti y para los diferentes componentes de tu organización?

En ¿Cuándo fue la última vez que te hicieron un reconocimiento y cómo te sentiste? Noelia San Emeterio comparte cómo el coaching puede ayudar al individuo a replantearse y modificar sus creencias, y de esa forma darse permiso para modificar sus comportamientos y actitudes, es decir, sus resultados.

Todavía no hay comentarios en "5º Aniversario de la revista Talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado