CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Las 5 tendencias a tener en mente para emprender en 2017

Emprender está cada vez más en boga entre los futuros empresarios. A la hora de poner en marcha una empresa, no solo importa el modelo de negocio o su viabilidad, sino que además hay que tener en cuenta otros factores. Entre ellos, es fundamental descubrir cuáles son los sectores más importantes para desarrollar un proyecto empresarial.cartel sobre la innovacion

Y es que según una lista elaborada por WOBI (World of Business Ideas), la tecnología y el ámbito digital marcarán las tendencias en emprendimiento para 2017:

Small Data

Si estás pensando en emprender, no puedes pasar por alto el Small Data, pues será una de las tendencias clave para el próximo año. A pesar de que el ya conocido Big Data está revolucionado los mercados en 2016, lo cierto es que la hipótesis del Small Data, que establece una fuerte relación entre los datos y las causas, pisará fuerte en los próximos años. Las empresas tendrán en mente los pequeños datos para establecer las causas.

Fintech

Las compañías fintech, empresas del sector financiero que recurren a las últimas tecnologías para desarrollar sus productos, están en auge. Muchos de los inversores permanecerán atentos a los negocios que giran en torno a este mercado en 2017, ya que todavía quedan muchos caminos por explorar.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada está ganando terreno en las áreas de los videojuegos, automoción o arquitectura, entre otras. Al igual que sucede con las empresas fintech, los proyectos relacionados con la realidad aumentada todavía tienen algunos aspectos que indagar. No obstante, no deben desperdiciar la oportunidad de enriquecer la experiencia del usuario a través de la combinación de dos mundos, el real con el virtual.

Domótica

Factores, como la eficiencia o el ahorro energético, el crecimiento de las tecnologías inalámbricas y la conexión existente entre los dispositivos, hacen que el mercado de automatización de los hogares, se presente como una de las tendencias en el futuro, con la que se puede obtener grandes beneficios.

Sector Beacons

Parecido al funcionamiento del GPS, los pequeños dispositivos beacons, que emiten señales de onda corta mediante la tecnología de Bluetooth, se hacen hueco en el mercado, ya que muchos emprendedores están orientando su negocio al diseño de dichos dispositivos.

Todavía no hay comentarios en "Las 5 tendencias a tener en mente para emprender en 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado