CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

7 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Tras un tiempo donde el reloj y los dispositivos móviles pasaban a un segundo o tercer plano, la vuelta al trabajo supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Eso sí, con las pilas cargadas para afrontar el último cuatrimestre del año. La vuelta al trabajo para muchas personas puede suponer entrar en un estado depresivo que comúnmente es conocido cómo síndrome postvacacional.

Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios para los empleados, ofrece una serie de consejos para hacer más llevadero la vuelta al trabajo:

  • Un par de días antes de incorpórate al trabajo vuelve a la rutina sobre los horarios que hacías antes de irte de vacaciones. Levántate y acuéstate pronto.
  • Sé positivo. Si, ya sabemos que preferirías estar en bermudas a estar de traje, pero seguro que si piensa un poco podrás rescatar varios argumentos por los que sentirte feliz de tu vuelta al trabajo. Haz una lista, escribirlos te ayudará a ejercitar tu mente y a sentirte mejor.
  • Recupera el control. Seguramente durante tus vacaciones la autodisciplina, los horarios y algunas obligaciones caseras, se han ido con las olas. Es hora de volver a pescarlas.
  • Y según vayas recuperando tareas y obligaciones, para que estas no se te hagan una montaña difícil de escalar, prioriza aquellas que te sean más importantes. Las escaleras se suben peldaño a peldaño.
  • Seguro que prefieres la arena blanca al asfalto ardiente pero seguro que cerca de dónde vives existe algún espacio abierto y verde. Aprovecha el buen tiempo para visitarlo.
  • Aprovecha tu vuelta para planificar tu año. ¿Si los escolares comienzan el curso en septiembre, por qué no haces tú lo mismo? Las buenas intenciones no comienzan después de la noche del 31 de Diciembre, puedes planificarlas desde ahora.
  • Cuida de tu salud. Es fundamental interiorizar la necesidad de cuidar nuestra salud con una dieta equilibrada, realizando alguna actividad deportiva y procurando descansar las horas necesarias para realizar nuestras actividades diarias de manera óptima.

Todavía no hay comentarios en "7 consejos para evitar el síndrome postvacacional"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado