CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

La contratación de mayores de 45 años para compensar la falta de relevo generacional

La Fundación Adecco ha alertado sobre la necesidad de contratar a mayores de 45 años y terminar con la discriminación laboral de personas con discapacidad o mujeres con responsabilidades familiares, pues asegura que son necesarias para compensar la “falta de relevo generacional”.

En vista de los recientes datos del INE sobre la tasa de envejecimiento, que sitúan a España en un máximo histórico del 116%, Adecco ha indicado que “la economía necesita del talento de las personas más inactivas para ser sostenible en el tiempo”. Concretamente, esta cifra refleja que, por cada 100 personas menores de 14 años, en España hay 116 de más de 64 años.

El director general del grupo, Francisco Mesonero, ha advertido de que si la actual tendencia al envejecimiento continúa, para 2052 habrá poco más de una persona trabajando por cada persona inactiva, “lo que sin duda pone en peligro la sostenibilidad del sistema“.

Por ello, también resalta la necesidad de alcanzar acuerdos de Estado y dedicar un mayor porcentaje del PIB a la familia, impulsar políticas activas contra la discriminación por edad, sensibilizar al tejido empresarial para que apueste por la fuerza laboral senior y facilitar a los demandantes de empleo de más edad las herramientas clave para competir en el mercado.

“Hemos de dar por clausurada la etapa de discriminación al trabajador mayor de 45 años, hay que tener en cuenta que están en el ecuador de su vida profesional y que además cuentan con valores que les hacen altamente competitivos como la experiencia, la madurez o el control emocional”, ha recalcado Mesonero.

Asimismo, ha destacado la necesidad de estimular la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad o mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y derribar los prejuicios que lastran su participación en igualdad de condiciones.

Todavía no hay comentarios en "La contratación de mayores de 45 años para compensar la falta de relevo generacional"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado