CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

España participará en la gran Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Iberoamérica

Utrein Iberoamérica nace con el propósito de mejorar la protección social, la formación y el desarrollo económico de la región. La integran organizaciones de autónomos y cuentapropistas de la mayoría de países de América Latina y el Caribe, además de España.

El vicesecretario general de UPTA, César García, ha asegurado que la organización tiene “mucho que aportar”, debido a su “experiencia en un proceso de mejora de la protección social abanderado en los últimos quince años para los autónomos españoles“, así como en materia de legislación.

Uno de los asuntos a tratar en el próximo Congreso es la Recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el paso de la informalidad a la economía formal, que recoge los puntos que los Gobiernos deben tener en cuenta a la hora de aplicar las políticas para esta transformación.

El actual líder de Utrein y presidente de Sivara de la República Argentina, Óscar Silva, ha explicado que “la economía formal es aquella que, por falta de legislación o por falta de voluntad política no está cubierta por sistemas formales, mientras que la economía sumergida es un delito fiscal”.

También se debatirá el acceso a la protección social y sanitaria, así como las vías de negociación que se deben utilizar para impulsar la interlocución con los órganos de gobierno.

Al Congreso acudirán los dirigentes de las asociaciones representativas de los autónomos de cada país, de la OIT, la Confederación Sindical de las Américas (CSA), el Proyecto de Promoción de los Derechos Laborales en Costa Rica, El Salvador y Honduras (Prosei) y la Red de Economía Informal de Centroamérica y el Caribe (EICC), entre otros.

Todavía no hay comentarios en "España participará en la gran Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Iberoamérica"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado