CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Acuerdo entre Forética y el Gobierno de Cantabria para impulsar la competitividad empresarial de las empresas

El Gobierno de Cantabria ha suscrito un acuerdo de colaboración con Forética, red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, con el objetivo de impulsar la iniciativa Enterprise 2020 entre las empresas de la comunidad autónoma.

Enterprise 2020 fue puesta en marcha por Forética en 2011 para ayudar a las empresas a alcanzar en esta década una competitividad sostenible y fomentar la colaboración entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Según informa el Gobierno de Cantabria, en virtud del acuerdo firmado con Forética se llevarán a cabo acciones de difusión, promoción y sensibilización sobre Enterprise 2020 en empresas y organizaciones para fomentar su activa participación e involucración.

En concreto, el Ejecutivo cántabro dará apoyo institucional a esta iniciativa en su eje ‘Habilidades para el Empleo’, con el que, según establece el convenio, se promueve el que las empresas adopten medidas de liderazgo encaminadas a crear empleo, se fomenta el emprendimiento y el desarrollo de lugares de trabajo inclusivos.

El Pacto por la Juventud, incluido dentro de este eje y adoptado en noviembre de 2015 por parte de la Comisión Europea, será uno de los ámbitos de colaboración institucional prioritario.

En este pacto se hace un llamamiento a la creación de empleo joven y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes a través de alianzas y colaboraciones entre empresas y escuelas, universidades, centros de formación profesional y centros de empleo, entre otros.

Todavía no hay comentarios en "Acuerdo entre Forética y el Gobierno de Cantabria para impulsar la competitividad empresarial de las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado