CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Los trabajadores prefieren una empresa que apoye proyectos sociales

El 43% de los trabajadores ve positivo que su empresa apoye proyectos sociales y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según estudios recientes de Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexible. Así, los trabajadores indicaron que si tuviesen dos ofertas de empleo similares, optarían por aquella empresa que desarrollase actividades solidarias y contribuyesen de algún modo a mejorar la sociedad.

De esta forma, de un total de casi 40.000 encuestados, casi la mitad de ellos (47%) ha manifestado que considera importante que su empleador desarrollase proyectos solidarios. Además, un 43% de los encuestados confirmó que en caso de que tuviese dos ofertas laborales similares, optaría por aquella empresa que se mostrase más concienciada con su impacto en la sociedad.

Además, el estudio ha reflejado que un tercio de los encuestados desearía estar directamente involucrado en los programas solidarios de su empresa; un 34% manifestó que querría estar mejor informado; un 41% valora positivamente las iniciativas de RSC y un 29% indicó que la información que recibe sobre estas no es adecuada.

Asimismo, un 25% de los encuestados desearía contar con más información sobre las actividades solidarias y de RSC de otros equipos. Además, un 40% y un 37% considera que las empresas de su sector deberían estar más involucradas en actividades de RSC y proyectos sociales respectivamente.

La compañía ha explicado que estos datos muestran que los empleados están motivados por “mucho más que simplemente prosperar laboralmente”, y que prefieren trabajar para una empresa que se preocupe por la sociedad. Así, ha explicado que participar en proyectos y actividades solidarias no solo da una imagen positiva y responsable de la empresa, sino que también ayuda a que los trabajadores se sientan más orgullosos de la organización para la que trabajan.

1 comentario en "Los trabajadores prefieren una empresa que apoye proyectos sociales"

  • comment-avatar
    Sang 19 octubre, 2016 (7:15 pm)

    Los trabajadores reclaman más medidas de seguridad
    y que haya más controles tanto en el exterior como el interior, donde muy frecuentemente se producen enfrentamientos con los usuarios.

Escribir un comentario

Su email no será publicado