CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

CERMI llama a los jóvenes con discapacidad a convertirse en agentes de cambio social

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho un llamamiento a los jóvenes con discapacidad para que se conviertan en agentes de cambio social a través de una militancia cívica activa y su participación en los movimientos juveniles y en los de la discapacidad.
Este llamamiento lo realiza con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado esta pasado 12 de agosto. “Los jóvenes con discapacidad han de precipitar el cambio social para que la diversidad enriquecedora, valiosa por sí misma, que supone la discapacidad, aporte su caudal de talento y creatividad al entramado social, para que la vida en comunidad se ensanche y se haga más inclusiva y decente”, ha señalado la entidad.

Para ello, el CERMI indica que el activismo político y social “es más necesario que nunca” para transformar el entorno que, a juicio de la entidad, para los jóvenes con discapacidad es “todavía muy hostil”, debido al mantenimiento de condiciones estructurales de exclusión, desigualdad y discriminación.

Para la organización, la juventud con discapacidad debe empoderarse y alcanzar un estatus de visibilidad, de proyección y de presencia tanto en el activismo de la discapacidad como en el de los jóvenes. “Cosa que ahora no sucede con la intensidad requerida”, añade el CERMI, que sostiene que la juventud y sus organizaciones y la discapacidad y sus redes no estarán “completas” sin los jóvenes con discapacidad.

Según los datos de la ‘Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD 2008)’, en España viven un total de 163.650 personas con discapacidad con una edad comprendida entre los 15 y 30 años.

Todavía no hay comentarios en "CERMI llama a los jóvenes con discapacidad a convertirse en agentes de cambio social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado