CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Cocemfe Navarra e Ibercaja firman un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad

La Oficina Principal de Ibercaja en Pamplona ha acogido la firma de los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 3 entidades seleccionadas en la décima convocatoria. Javier González Moreno, Director de Zona de Ibercaja Banco y los representantes de las asociaciones, han rubricado los convenios que les ayudarán a realizar sus proyectos.

En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

3 proyectos en Navarra

En Navarra han sido elegidas 3 asociaciones que recibirán un total de 5.500 euros. Fundación ASPACE Navarra, la Federación de Asociaciones con Discapacidad (COCEMFE) en Pamplona y la Real Casa de Misericordia en Tudela, son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 1 proyecto se destina a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica. Y los otros 2 proyectos se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.

Todavía no hay comentarios en "Cocemfe Navarra e Ibercaja firman un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado